Venezolano no marcaba un gol desde 2021, pasó todo el año pasado lesionado y está de vuelta en tremendo nivel. Todo el fútbol del líder pasa por los pies de Brayan.
En enero de 2022, Huachipato arrancó venciendo a Copiapó y salvando la categoría, pero no todo fue alegría. En el minuto 56, el defensa Byron Guajardo fue bruscamante sobre Brayan Palmezano, quien no pudo esconder su dolor. El diagnóstico fue del terror: rotura de ligamento cruzado y sentenciado a perderse toda la temporada. Desde fuera vio sufrir otra vez al acero y se armó de paciencia. Quería volver bien y vaya que lo hizo. Este 2023 es la figura del equipo y uno de los más destacados del torneo. ¿Algo más? Los de Talcahuano son líderes con campaña perfecta.
Llegó el 2019 desde el Zulia de Venezuela y recién tiene 22 años. Le ha costado explotar, pero este parece ser su año. Está haciendo una dupla interesantísima en la zona media con Javier Altamirano y al acero no le falta buen fútbol. Además, en el 2-1 a Coquimbo marcó un gol. El quinto que convierte con esta camiseta y el primero que logra desde septiembre desde 2021. Sí, Brayan lo necesitaba.
El oriundo de Maracaibo expresó que “fue un partido muy difícil que supimos sacar adelante y estoy muy feliz porque hace mucho no marcaba un gol. Me perdí un año completo por la lesión en la rodilla y ahora estoy de vuelta, estoy siendo feliz, haciendo lo que más amo. Coquimbo es fuerte, así que más que con fútbol debes ganarle también con ganas. Acá si hay que jugar jugamos y si hay que pelear peleamos”.
Huachipato ganó sus cuatro juegos y tres de ellos fueron como visitante.Doble mérito para un equipo que vio como se iban algunas figuras y no se reforzó con muchas caras nuevas. Sin querer, el mejor refuerzo ha sido Palmezano.
El técnico Gustavo Álvarez analizó que “sabíamos que este partido sería así y más con el marcador a favor. Tuvimos que defender un poco más en el segundo tiempo, por el empuje del rival, pero siempre tuvimos respuesta y siempre generamos situaciones de gol. Hay un mérito del rival que puso mucha gente arriba y nos hizo retroceder, pero retroceder no significa olvidarse del arco contrario. Tuvimos otro gol con Altamirano y con Brea y no renunciamos a eso”.
El partido que debían jugar este viernes en el estadio CAP contra Unión Española también fue suspendido. El estratega señaló que “lo más importante es encontrar un funcionamiento, una idea que puedas desarrollar en cualquier cancha y contra cualquier equipo. Si consigues eso, siempre estás más cerca de sumar, pero nunca perdemos de vista el objetivo del primer día que llegamos acá”.