Deportes

“No esperen que siempre se gane de manera tan fácil”

Técnico Cipriano Núñez analizó este arranque con 8 triunfos en línea, incluyendo la última durísima batalla con Puente Alto, y ya proyecta cómo será Flamengo por la Champions.

Por: Paulo Inostroza 21 de Febrero 2023
Fotografía: Raphael Sierra

No todas las victorias son iguales, pero lo importante es que terminen bien. La UdeC salió más que airosa de la doble jornada de este fin de semana por la LNB, donde busca el tricampeonato. Siempre en casa, primero superó a un duro escollo como Puente Alto y el domingo se anotó el octavo triunfo en línea imponiéndose cómodamente sobre Santiago Morning por 94-61. Campaña perfecta para un equipo con la agenda cargadísima, soñando a dos frentes.

El primer festejo fue un engañoso 91-75. Sí, porque Puente Alto llegó a estar 71-70 arriba en la parte final. El técnico auricielo, Cipriano Núñez, analizó que “ellos son un equipo fuerte y lo teníamos muy claro. Vienen en alza y tienen tres norteamericanos que le dan mucho peso a su juego (McKinney terminó con 32 puntos). Acá hay que respetar a todos los rivales y no esperen que siempre se gane de manera tan fácil”.

Pero el DT destacó que “en el último cuarto el equipo mostró lo que se debe para llevarse un partido así de trabajado. Ahí nos vimos sólidos, defendimos mejor. Me quedo con eso”.

Las mejores manos de ese partido fueron Eugenio Luzcando y Jerry Evans con 21 puntos cada uno, mientras que Sebastián Carrasco aportó con 13.
Contra Morning la ventaja fue de 29 puntos y el estratega del Campanil lo manejó de otra forma. “No podemos sobreexigir al plantel, sabiendo cómo ha sido nuestra agenda, jugando Liga y Champions. En ese partido pudimos darle minutos a muchos jugadores y es importante para diversificar en nuestro juego y para que todos tomen ritmo y ganen en confianza”.

Un ojo en octavos

El 5 de marzo recibirán al todopoderoso Flamengo por los octavos de Champions League. La UdeC hizo historia y clasificó derrotando dos veces a Obras, mientras que los brasileños ganaron su grupo con una sola derrota. El 2022 fueron subcampeones y el año anterior se llevaron el título. Un club que siempre está peleando finales.

El técnico del bicampeón chileno advirtió que “Flamengo es un equipo hecho para otro tipo de ligas. Para ganar en Brasil, para ganar a nivel internacional. Manejan otro rango económico, tienen un par de argentinos de muy buen nivel, brasileños que han pasado por la selección… Están varios peldaños por sobre nosotros, pero apostamos a demostrar cuánto hemos crecido. Queremos exigirnos al máximo, ver hasta dónde podemos llegar, pese a esas diferencias”.

Y todo este roce de Champions también ayuda a marcar diferencias en la liga local. Núñez comentó que “jugadores como Kevin Rubio o Seba Carrasco han madurado mucho gracias a este proceso. No es su primera Champions y se nota. Están siendo importantes porque se ganaron los minutos, demostraron que pueden y veo una madurez interesante en su juego”.

Se le escucha motivado, como si buscara su primer título, aunque en la vitrina tiene unos cuantos. “La gente también debe disfrutarlo. Todo esto. Vamos a competir y veremos qué pasa”,afirmó.

Etiquetas