Deportes

Suma tres nombres más: así está el plantel de Fernández Vial a la espera del debut

Hace instantes el Almirante oficializó que formarán parte del plantel 2023 el meta Manuel Torres, el volante Alexander Concha y el defensa Brian Torres.

Por: Paulo Inostroza 21 de Febrero 2023
Fotografía: Facebook Fernández Vial.

Fernández Vial ha tenido problemas para cerrar económicamente el año 2022 y, haciendo malabares, logró armar un plantel muy joven, con piezas específicas de experiencia y algunos elementos a préstamo que esperan despuntar. Todos al mando del técnico Jonathan Orellana, quien busca recuperar esa impronta aurinegra de ir siempre adelante. Y hace instantes, sumó otros tres nombres a su plantel, todos hombres que hicieron la pretemporada y terminaron ganándose un lugar en el plantel 2023.

Así, estos son los jugadores que tiene el “Inmortal” hasta ahora:

Nery Veloso: angelino, formado en Huachipato y campeón con los acereros en la recordada final de 2012 contra Unión Española, donde fue gran figura en la definición por penales. Tiene 35 años, un ascenso a Primera B con San Marcos (2019) y ganas de volver a la acción, pues en Palestino solo pudo defender el arco en 7 encuentros.

Diego López: será el segundo arquero ferroviario. Tiene solo 20 años y debutó con 18, con Claudio Rojas en el banco. Ese año fue titular en dos encuentros.

Manuel Torres: arquero de 24 años se ganó un lugar con su trabajo en la pretemporada. Defendió previamente a Colo Colito de Barrio Norte.

Diego Subiabre: lateral de 26 años, proveniente de Puerto Montt, donde dijo presente en más de 120 partidos y aportó dos dianas. También cuenta un paso por San Antonio en la temporada 2020.

Claudio Muñoz: a sus 41 años vestirá la camiseta 14 de su carrera, siendo dos veces campeón de la B con Melipilla (2004 y 2006) y también de Segunda con Recoleta (2021). El zaguero tuvo pasos por Primera División con las camisetas de Huachipato y Cobresal, entre otras, y en la última campaña defendió a Recoleta en la B, donde jugó 22 partidos.

Jorge Catejo: viene de jugar 8 partidos con Iberia, es defensor central y en los partidos amistosos ha hecho dupla titular con Muñoz. A sus 22 años, viene a préstamo desde Curicó, donde jugó un par de partidos en Primera División.

Brian Torres: el defensa de 23 años, que anteriormente jugó en Linares y Unión Compañías, fue ratificado en el plantel tras hacer la pretemporada.

Alejandro Quiero: lateral de 24 años que llega desde Real San Joaquín, donde dijo presente en 7 compromisos del torneo 2022 y contribuyó con un tanto. Anteriormente estuvo en Trasandino y Copiapó.

Eduardo Gacitúa: uno de los canteranos que fue promovido al primer equipo y que en cadetes destacó como volante por la derecha, pero Orellana lo necesita como lateral. El año pasado estuvo en San Antonio.

Odswart Canessa: tiene 23 años, llegó desde Ranco y peleará un puesto como lateral izquierdo con Quiero, ambos de características muy ofensivas, por sus pasados jugando como extremos y en algunos casos, como delanteros.

Dylan Aravena: defensa central conocido en nuestra zona por su campaña 2022 defendiendo a Deportes Concepción. Ahí disputó 9 encuentros, tiene 22 años y es formado en Huachipato.

Walter Estrada: debutó en Huachipato por la Copa Chile 2021 (junto a Roco y Torres), donde alcanzó a jugar 3 encuentros. A sus 21 años quiere consolidarse en la zona defensiva de Vial.

Carlos Herrera: en los partidos de práctica le ha tocado ser titular en el esquema de de Orellana, como volante de quite. El ex jugador de Curicó, donde solo tuvo acción en Copa Chile, viene a ser el hombre de la pierna fuerte en este nuevo Vial.

Julio Zúñiga: otro duro de la zona media, de mucho despliegue. El canterano tuvo sus primeras titularidades el año pasado, con buenas actuaciones en 5 compromisos, y este 2023, con 23 años, busca ganar muchos más minutos.

Alexander Concha: volante de 23 años, que viene de San Marcos, se ganó su lugar en la pretemporada aurinegra. Orellana lo conoce de su paso por las divisiones menores de Everton, club donde se formó.

Matías Ávila: el todocampista de 25 años renovó y jugará su tercera temporada consecutiva con la tricota ferroviaria, la que ya ha defendido en 47 ocasiones. Anteriormente estuvo en Independiente de Cauquenes y San Marcos, donde compartió equipo con Nery Veloso.

Ricardo Matamala: volante de 21 años que llega a préstamo desde Cobreloa, donde fue gran figura en las series formativas y el año pasado se desempeñó de muy buena forma en San Antonio Unido, donde dijo presente en 16 compromisos y, además, marcó 2 goles en la Copa Chile.

Diego Bravo: tiene solo 20 años, pero en Huachipato ponen muchas fichas por este chico que es “10” y  ya en los primeros amistosos se mostró como carta importante en la pizarra de Orellana. De trazos largos y simple en la cancha, es el único armador neto en el plantel.

Jaime Rojas: volante con gol que llega desde Ferroviarios, donde jugó varias temporadas y fue pieza clave del equipo.

Antonio Ramírez: solo pudo jugar 5 encuentros por la UdeC en el último torneo de la B, por lo que el extremo formado en Huachipato, de 24 años, busca continuidad para explotar. En la temporada 2020-2021 disputó 10 compromisos en Primera División y marcó un gol a La Calera.

Ricardo Fuenzalida: El “Rayo” viene de Fénix de Argentina, donde disputó la Primera B Nacional la última campaña. Extremo de 30 años también registra pasos por Deportes Puerto Montt, Deportes Linares, Audax Italiano, Deportes Melipilla, Deportes Santa Cruz.

Yerald Pinilla: tiene solo 18 años, juega de extremo y llegó con ganas de comerse el mundo. El extremo proveniente desde San Luis ya marcó en el amistoso contra Huachipato y dejó en claro que quiere minutos.

Matías Leiva: otro extremo interesante, en este caso, con pasos importantes por Everton, San Luis y San Marcos. El 2020 marcó un par de goles en Primera División con la escuadra ruletera y, aunque solo tiene 23 años, es uno de los experimentados del plantel.

 Lucas Fierro: delantero formado en O”Higgins, donde alcanzó a disputar 6 partidos en Primera División. Luego pasó por Calera, Barnechea y viene de marcar un gol en 14 juegos con Recoleta. Su mejor campaña anotadora fue el 2021, contribuyendo con 4 tantos a la campaña de Valdivia.

Diego Huerta: atacante de 1,80 metros y 29 años que anotó un gol en los 9 encuentros que jugó el año pasado con la camiseta de Limache. La campaña 2021 consiguió 8 conquistas y su mejor registro fue el 2018 con los colores de Santa Cruz, donde llegó a 10 anotaciones.

Ángel Gillard: tuvo escasa acción el 2022, donde apenas entró algunos minutos en 4 presentaciones, pero el hincha tiene vivo el recuerdo del 2021, donde Rojas lo puso en 11 encuentros y logró 3 tantos, incluyendo un golazo en el 3-2 sobre Cobreloa en Collao. A los 21 años, puede ser el año de su explosión.

Yerald Toledo: juega en Vial desde las series menores y siempre fue goleador. Este año fue promovido al primer equipo y espera demostrar sus condiciones en el fútbol profesional.

 

 

Etiquetas

Notas Relacionadas