Morados se armaron con tiempo, aunque un par de bajas por lesión y también una inesperada salida condicionarán su estreno en el torneo, que será ante General Velásquez.
Ya no queda nada para el comienzo de la Segunda División. Y a nivel local, sin dudas que los hinchas de Deportes Concepción tienen muchas expectativas, pues de la mano del técnico César Bustamante armó un plantel que aparece fuerte, pues el objetivo es el ascenso. El camino del “León” partirá este fin de semana como visita ante General Velásquez. A continuación, el detalle de los jugadores que serán parte del equipo morado para 2023.
Brandon Obregón: el portero de 22 años llega a préstamo desde Temuco. La temporada anterior jugó en General Velásquez, siendo el cuarto arquero que menos goles recibió (20). Será el titular.
Esteban Kirkman: el meta de 20 años y 1.85 metros llegará a competir por la portería morada. “Es un gran paso en mi carrera y daré lo mejor de mí por esta institución y mis compañeros de equipo”, indicó.
Diego Matamala: el meta de 20 años y 1.85 metros llegó a préstamo desde la UdeC, y en teoría será el tercer guardameta del equipo.
Claudio Fernández: prácticamente sin minutos en la recta final del torneo pasado, cumplió con creces en los últimos siete partidos donde fue requerido. El lateral derecho se ganó la oportunidad de vestirse nuevamente de lila.
Diego Zambrano: jugará por primera vez en un club que no sea Iberia. El defensa de 24 años ha sido pieza fija en el cuadro de Los Ángeles desde 2015 hasta la última campaña, compitiendo incluso en Primera B.
Javier Guzmán: central de 28 años y 1,80 metros registra pasos en San Luis de Quillota, Deportes Vallenar, Deportes Limache, San Antonio Unido e Independiente de Cauquenes.
Diego Muñoz: proveniente desde el recién ascendido, San Marcos de Arica, el central registra un paso además por Valdivia. Con 24 años, jugó 14 partidos el torneo pasado, 12 de ellos como titular, en los que sumó 1124 minutos.
Rodrigo Padilla: uno de los ex General Velásquez que el DT César Bustamante sedujo para llegar a Nonguén. El defensa de 24 años jugó 17 partidos el torneo pasado, 13 de ellos como titular y sumando 1230 minutos.
Lautaro Rigazzi: un baluarte de la última campaña. El central tuvo un gran 2022 y fue sondeado por clubes de Primera B, aunque terminó quedándose en Nonguén. Como defensa o lateral, siempre cumplió. Con 24 años, jugó 18 partidos el año pasado y marcó 1 gol.
Sebastián Torres: hizo un trabajo silencioso el año pasado. El mediocampista de 21 años respondió cuando fue requerido anteriormente y se ganó la renovación, aunque seguramente tendrá un rol secundario.
Mauro Lopes: con amplia trayectoria en el profesionalismo, el lateral izquierdo de 26 años arriba al “León” desde Deportes Melipilla y tras intermitentes pasos entre Lautaro de Buin y el “Potro”.
Gabriel Castillo: otro que llega desde Los Ángeles. Con 25 años, el volante también fue dirigido por César Bustamante en 2019. Colchagua, General Velásquez y además de Iberia, en tres temporadas, son las camisetas que ha defendido.
Eduardo Vilches: probablemente el gran nombre que, hasta el momento, han presentado los lilas. El volante ofensivo de 32 años llegó al “León” tras jugar las últimas tres campañas en Primera B, teniendo bastante regularidad en Rangers, Puerto Montt y San Marcos de Arica. En el cuadro nortino, de hecho, levantó el título de Segunda División 2019. Un caladísimo para la categoría.
Matías Fredes: llega al “León” desde Primera División, aunque sumando escasos 18 minutos el campeonato anterior con la camiseta de Cobresal. El delantero lila tiene 20 años.
Francisco Lara: el volante de 28 años sumará experiencia al mediocampo lila. Registra pasos por Colo Colo, Villarreal C, Deportes Santa Cruz, Colchagua CD, Santiago Morning, Lautaro de Buin y Deportes Melipilla.
Ignacio Pinilla: entre San Antonio Unido e Iberia, el delantero de 27 años ha marcado 22 goles en sus últimas tres campañas en Segunda División. Llega desde Los Ángeles, donde sumó 1553 minutos en el pasado torneo, jugando 21 duelos, 8 de ellos como titular.
Cristian Valenzuela: marcó 3 goles en la última campaña que terminó con San Marcos de Arica ascendido a Primera B. El delantero fue dirigido por Bustamante en General Velásquez, contando con amplia experiencia a sus cortos 23 años.
Gabriel Vargas: el “Arcángel” jugará su cuarto año consecutivo en Deportes Concepción. Antes de llegar, el DT Bustamante hizo evidente sus deseos de contar con un delantero que quiere revancha.
Jerhal Oliva: el atacante, de 22 años y 1,71 metros, viene de cumplir una gran temporada en Cabrero. Será una importante alternativa en el centro del ataque lila.
John Alegría: el delantero colombiano de 25 años promete darle velocidad al ataque morado. También dirigido por Bustamante en Velásquez, se mostró muy contento por llegar al “León”.
Patricio Troncoso: asomaba como gran figura y un pilar de la temporada, pero sufrió una fractura en un duelo amistoso la semana pasada y será baja por un par de meses. El volante brilló el año pasado con Bustamante en General Velásquez.
Francisco Tapia: sin minutos en U. de Concepción, el volante creativo llega a préstamo desde el Campanil. En 2022 sumó 303 minutos entre Primera B y Copa Chile, jugando 10 partidos, 1 de ellos como titular. Al igual que Troncoso, estará fuera en el comienzo del torneo, pues sufrió una lesión de meniscos en su rodilla derecha.
Cristian Collao: con experiencia en Primera División, Primera B y Segunda División, el volante jugó las últimas dos temporadas en Deportes Limache. Fue dirigido por Bustamante en 2020 en General Velásquez y asomaba como titular en la campaña lila. Sin embargo, no continuará en el club por temas personales y familiares.