Los acereros visitan mañana a Coquimbo Unido, buscando su cuarto festejo consecutivo.
Juega mañana ante Coquimbo Unido y podrían lograr el cuarto festejo consecutivo. ¿Cuándo fue la última vez que Huachipato ganó tal cantidad de encuentros consecutivamente?
Hay que remontarse a 2018 para encontrar tal estadística. En una temporada muy irregular, el equipo que dirígia el DT Nicolás Larcamón enfiló cinco victorias seguidas entre el 2 de septiembre y el 20 de octubre, recibiendo sólo 2 goles en esos duelos. Fue 1-0 a Curicó Unido, 4-0 a Temuco, 4-2 a San Luis, 3-0 a U. Católica y 2-0 a Unión La Calera. Coincidió tal racha con un gran momento de Javier Parraguez, quien marcó 7 goles en ese lapso, logrando ser vendido a Colo Colo a final de año.
Lamentablemente, al acero le faltaron dos puntos para llegar a Copa Sudamericana, por lo cual tal seguidilla de triunfos no sirvió prácticamente de nada.
El primer semestre de 2015 tuvo a un inspirado Huachipato, que bajo el mando de Hugo Vilches se instaló entre los tres primeros de la tabla, solamente por detrás de Colo Colo y el campeón Cobresal.
Allí, entre el 12 de abril y el 2 de mayo, los acereros consiguieron precisamente cuatro victorias en línea: 4-1 a Barnechea, 1-0 a Unión Española, 1-0 a San Marcos de Arica y 2-1 a Deportes Iquique, justamente en las últimas cuatro fechas de torneo.
Grandes figuras eran por esos días los posteriormente también vendidos al Monumental: Andrés Vilches y Martín Rodríguez.
Anteriormente, y después de un mes sin fútbol tras el terremoto y tsunami que azotaron al Biobío, Huachipato ganó cuatro duelos seguidos en una racha que acabó en abril de 2010. Arturo Salah era el DT de un elenco que se impuso a Everton (1-0), La Serena (3-0), Cobresal (4-3) y UdeC (2-0).
El recuento de cuatro festejos consecutivos incluye también la temporada 2009, donde con el DT Fernando Vergara, Huachipato le ganó a Ñublense (3-1), Palestino (4-1), Universidad de Chile (3-1) y U. de Concepción (4-2).
Mañana en Coquimbo el acero podría consolidarse en la punta.