No solo de Challengers vive el tenis penquista. El circuito de veteranos también tiene su espacio en la zona, y prueba de ello es la cuarta versión del Campeonato ITF Senior 200, que se realizará próximamente en el Club de Tenis Concepción.
Del 20 al 26 de febrero se desarrollará el certamen en uno de los clubes más antiguos de Latinoamérica, con la participación de las mejores raquetas del país desde los 30 años, tanto en damas como en varones, además de algunos jugadores extranjeros como es ya costumbre.
Uno de los principales candidatos al título en su categoría es el penquista Gonzalo Ambiado, figura chilena de la especialidad, y quien defiende la corona obtenida en la edición 2022.
Número 1 del mundo de la serie 45-50 años en 2019, y 3 del orbe en 50-55 años en 2021, Ambiado espera ser protagonista en la actual edición, donde dará comienzo a una temporada de retos.
“Originalmente este campeonato iba a ser preparación para el mundial de Turquía, sin embargo decidí no ir debido al terremoto. Como vengo practicando con harta intensidad, creo que llego muy bien preparado para este ITF de Concepción, manifestó Gonzalo Ambiado, quien proyecta semanas de bastante acción en el ámbito nacional antes de comenzar su habitual gira europea.
“Como no iré al mundial, modificaré mi calendario. Este torneo me permitirá recuperar los puntos que perderé en marzo, luego jugaré un ITF 400 en Santiago y probablemente un ITF 700 en abril, también en la capital. Mi meta es quedar dentro de los 25 mejores del mundo en la categoría 50-55 años y posteriormente viajar a Francia, el 22 de mayo”, complementó.
Ya con la mayoría de los torneos jugándose, los objetivos de Ambiado para la temporada apuntan a volver a consolidarse en la elite mundial del tenis senior. “Durante este 2023 mi meta es quedar entre los cinco mejores para así, en el 2024 ser el número uno. Esa es mi proyección”, cerró.