¿Cuál el respaldo financiero? ¿Llegó con Carlos Encinas al club? Dudas que giran en torno a la figura del nuevo controlador del cuadro lila.
“Antes que me pregunten cualquier cosa, fui cercano a Carlos Encinas”. Fueron las primeras palabras de Víctor Rubio en su presentación como posible inversionista de Deportes Concepción.
Antes de ser ratificado por los lilas como controlador del club, el empresario de 63 años ya sabía que su nombre sería vinculado al actual DT de Lautaro de Buin. ¿Cómo tomaron esas palabras en Nonguén? “Mejor saberlo por él. Dejó claro, además, que pese a haber sido amigos, ya no hay vínculo”, comentaron desde el cuadro lila a Diario Concepción, recalcando que se marcaron distancias hace un tiempo entre Encinas y Rubio, tras los descalabros que ha vivido Melipilla en los últimos años.
¿Cómo y por qué fue Víctor Rubio el único interesado en invertir en Deportes Concepción? Una vez finalizado el torneo 2022, los lilas se abocaron de lleno en el proceso de aumento de capital, buscando inversionistas y enviando el plan de negocios a todos quienes una vez mostraron algún interés en llegar al club. Entre ellos, había ex futbolistas, antiguos directivos, por ejemplo. Sin embargo, nadie apareció, solamente Víctor Rubio.
Tras infructuosos intentos anteriores por invertir en otros clubes, esta vez pudo entrar al fútbol en un papel principal, aunque no lo hará solo. Como pilar principal en la inversión de 500 millones de pesos por el 51% del club está su esposa: Magdalena Gómez Pacheco, quien junto a sus hermanos -excepto uno- heredó una millonaria fortuna en 2019. El padre de ella, Jonás Gómez, dejó cerca de 1600 millones de dólares a repartir tras largos años de trabajo en el rubro minero.