En San Pedro de la Paz se recibe a las futuras campeonas de gimnasia artística

15 de Febrero 2023 | Publicado por: Samuel Esparza
Fotografía: Cedida

La institución dirigida por el ex seleccionado nacional, Eric Saavedra, es una de las más destacadas de la Región y tiene abierta las matrículas de cara a un 2023 de desafíos.

Hace poco más de cinco años que el Club de Gimnasia Eric Saavedra (GES), se instaló en San Pedro de la Paz para completar una amplia oferta deportiva en la provincia, con instituciones ya consolidadas en la especialidad.

Tiempo en que prácticamente desde la nada, la agrupación viene realizando un trabajo integral con pequeños niños y niñas quienes, a partir del deporte, se desarrollan en los más diversos aspectos.

“No nos enmarcamos en una medalla. Buscamos el crecimiento integral a través de la gimnasia, con valores como compañerismo, sana competencia y el vencimiento de obstáculos, como preparación para la vida”, detalla su director y técnico principal, Eric Saavedra.

Esos valores son los que reciben actualmente alrededor de 40 pequeños gimnastas que componen la fuerza del Club GES, cantidad que esperan pueda seguir creciendo con la apertura de las inscripciones para la temporada 2023.

“Las matriculas están abiertas, tememos espacio y la implementación necesaria para recibir a un gran número de gimnastas, quienes recibirán un entrenamiento personalizado”, detalla Saavedra.

Cuna de talentos

Con su base de operaciones en el Gimnasio Municipal de San Pedro de la Paz, el club GES cuenta actualmente con un staff de tres reputados entrenadores liderados por el propio Eric Saavedra, y que completan la experta en coreografías, Francisca Jara, además del juez internacional y ex seleccionado argentino, Sergio Erbojo.

“En marzo se suma una cuarta entrenadora, Nicole Torres, para completar un personal técnico de bastante calidad. La idea es que si aumenta el número de gimnastas, podamos traer también más técnicos, para que el trabajo siga siendo personalizado”, comenta Saavedra.

Con intensos entrenamientos tres veces por semana, el club GES puede jactarse de tener a dos de las mejores exponentes del país entre sus filas. Se trata de Isidora Echeverría (10 años) y Micaela Olea (11), quienes vienen trabajando desde pequeñas en la institución y obtuvieron los mejores resultados regionales el año pasado. Micaela quedó sexta en el ranking nacional en el selectivo nacional nivel AC3, mientras que Isidora se ubicó octava en AC2, ambas en sus estrenos en una instancia de ese tipo.

Las matrículas están abiertas para niñas a partir de los 5 años, contactándose a través de las redes sociales del club GES.