Joaquín Verdugo y Gerardo Navarrete marcaron los goles que salvaron del descenso a Deportes Concepción y hoy buscan otra oportunidad en sus carreras.
Fue autor del, probablemente, mejor gol de la Segunda División 2022. En la final por no descender de categoría el año pasado, el volante Joaquín Verdugo se matriculó con un golazo que selló la salvación de Deportes Concepción.
Sin embargo, hoy el jugador pasa por un triste momento. “Estoy en Talca, entreno en un club de barrio. Primera vez que me pasa estar sin club, pero debo afrontarlo con tranquilidad. Es bastante ingrata la situación y es lo feo del fútbol. Debo ser paciente. Hay mucha incertidumbre y uno se bajonea a veces, pero esto es así. Antes que el Conce me llamara el año pasado viví algo parecido, pero ahora no he tenidos contactos ni sondeos”, cuenta el volante de 26 años a Diario Concepción.
Fue el único gol que marcó en una campaña irregular en cuanto a lo personal y colectivo. “Me marcó mucho la gente. Es un club donde todos ponen su granito de arena con mucho esfuerzo. Eso se reflejó en los últimos partidos, cuando más mal estábamos y cerca de haber descendido”, agregó el ex Rangers y Huachipato.
Finalmente, intentando reír para no abrumarse más, el volante dijo que “puedo jugar hasta de lateral, arquero, lo que sea. Le doy vueltas al hecho de estar sin club, pero no puedo hacer mucho. La vida sigue. He pensado incluso en hacer otras cosas, hay que ponerle el hombro a esto”.
En su paso por el “León”, Joaquín Verdugo jugó 19 partidos, 16 como titular, sumando 1224 minutos y marcando un tanto.
Aquel partido por la salvación lo ganó Deportes Concepción por 2-1 a Rodelindo Román. ¿Quién anotó el primer tanto esa tarde en el Ester Roa? Gerardo Navarrete. El centro campista de 28 años marcó el 1-0 con golpe de cabeza al 29’ y abrió la ruta a la permanencia.
Sobre su actual situación, el ex O’Higgins expresó que “por ahora sigo sin club. Así es el fútbol, nadie ha dicho que es justo. No fue fácil adaptarme a la categoría y tomar ritmo de competencia. Me costó el año pasado porque venía sin ritmo. Estoy preparándome para volver con un preparador físico. Cuando dejas de jugar un rato, nadie más se acuerda de uno. Es ingrato, pero así es el fútbol”.
A diferencia de Verdugo, Navarrete se integró a los lilas en la mitad de la temporada. Así, sumó 565 minutos en 7 partidos, todos como titular, marcando una diana.