Basket UdeC regresa al parquet chileno para lucir su gran momento

11 de Febrero 2023 | Publicado por: Samuel Esparza
Fotografía: Facebook Basket UdeC

No hay tiempo para festejos ni menos para descansos. Hoy por hoy en el Basket UdeC es todo vértigo y por eso, tras su histórica clasificación a cuartos de final de la Basketball Champions League Americas (BCL), retornará a la acción competitiva, ahora en el plano local.

Una complicada salida al sur le toca al Campanil, que visitará a Español de Osorno y al CD Las Ánimas, por una nueva fecha doble de la Liga Nacional de Básquetbol, donde intentará confirmar su tremendo rendimiento internacional.

A seguir con el impulso

La actividad comienza esta tarde cuando, a partir de las 20:00 horas, los auricielos enfrenten a Español en el municipal María Gallardo. Los osorninos vienen de perder la racha de cuatro victorias consecutivas, aun cuando se mantienen en el cuarto lugar del torneo y se proyectan como un duro contrincante, tal como adelantó Eduardo Marechal.

“Somos los actuales campeones por lo que todos los rivales tienen una motivación extra y quieren bajarnos. Y eso se multiplica contra equipos que están en su casa, doblemente motivados por ganar”, dijo.

“Tanto Osorno como Las Ánimas, nuestro rival del domingo, vienen creciendo en el campeonato, han entrado en ritmo y vienen con rodaje. Por eso no hay que confiarse, debemos entrar muy concentrados, con el respeto y la seriedad de siempre, solo así ganaremos estos partidos”, añadió ‘Lalo’.

El alero enfatizó también en el desgaste que supuso para el plantel la tercera ventana de la BCL Americas en Brasil, que según dice puede ser factor en los duelos.

“Hay cansancio porque llegamos el lunes en la noche después de todo un día de viaje, alcanzamos a entrenar dos días y afrontamos otro viaje largo al sur. Estos torneos quitan cuatro o cinco jornadas, lo que sumado a los días de competencia y los viajes, significan harta carga. Pero hay que echarle para adelante, queremos lograr el tricampeonato y hay que jugar nuestras cartas con lo que tengamos”, sentenció.