El portero de Fernández Vial ha ido en ayuda de los cientos de damnificados por los incendios en el Biobío.
No lo pensó dos veces. En medio de las crudas escenas de incendios que azotan al Biobío, el portero de Fernández Vial, Nery Veloso, salió en ayuda inmediata de cientos de damnificados que literalmente lo estaban perdiendo todo.
“Tengo un grupo de amigos, como un equipo de fútbol, donde hay alguien que se llama Ernesto Cerda. Él ha puesto a disposición camiones y toda su maquinaria para ir en ayuda de la comunidad. Ante cualquier cosa que pasa, él ofrece colaboración. Así hemos ido intentando ayudar y repartir agua en lugares donde se está quemando todo”, contó el ex arquero de Huachipato.
Han sido miles de hectáreas las que se han quemado en los últimos días. Nery no se quedó de brazos cruzados. “El humo a veces ha sido insoportable. Más que una labor, es ayuda al prójimo. Uno nunca sabe cuando le puede tocar algo así. Y si vives una dificultad de este tipo, seguramente vas a querer que te ayuden. Ha sido triste, muy penoso y angustiante ver como se queman tantas casas. Es algo que no se lo doy a nadie. Son muchos años de enorme esfuerzo que se te van en un segundo y sin duda es muy difícil”, expresó el guardameta.