El equipo capitaneado por Nicolás Massú se impuso a Kazajistán en La Serena.
Era el objetivo inicial y Chile lo cumplió. El equipo capitaneado por Nicolás Massú venció con solidez por 3-1 a Kazajistán en La Serena, retornando al Grupo Mundial tras 4 años de ausencia.
No pudo arrancar peor la serie para Chile tras la abultada caída de Cristian Garín (102º) vs Timofey Skatov (129º) por 1-6 y 3-6. Pero Nicolás Jarry (126º) emparejó todo horas después el sábado, ganando por un impecable doble 6-2 al 36º del mundo, Alexander Bublik. Así, todo se definía ayer en la Región de Coquimbo.
Tras la pésima presentación de Garín, había dudas para la jornada del domingo en relación a quienes serían los singlistas. Sin embargo, Massú se la jugó nuevamente por Garín en desmedro de Tabilo.
Así, en primer turno ayer, Barrios y el mencionado Tabilo jugaron el dobles ante Aleksandr Nedovyesov y Andrey Golubev, superándolos por 6-4 y 7-5, dejando en ventaja a Chile.
Con algún margen de error en relación a una hipotética derrota que en el peor de los casos dejaría todo igualado y a Jarry con la gran responsabilidad, Garín cambió el chip, subió el nivel mostrado un día antes y venció a Bublik en tres sets: 6-4; 3-6 y 6-3 fue el gran triunfo que devolvió a Chile al Grupo Mundial.