El volante fue apartado del plantel de Huachipato. “Nunca había vivido algo así, es desmotivante”, dijo el “Gato”, que baraja ofertas y busca club para continuar su carrera.�
Volvió con ilusión al CAP Acero tras un irregular paso por Everton, pero a las pocas semanas dejó de ser tomado en cuenta. El volante César Valenzuela entrena separado del plantel y busca club. “El profe me dijo que no me tenía en sus planes. Todavía tengo contrato por un año acá, pero recién cumplí 30 años y quiero jugar. Tengo mucho por dar aún”, comentó el mediocampista en diálogo con Diario Concepción.
Es decisión técnica y de Marcelo Pesce. La dirigencia estuvo de acuerdo con mi salida, porque si quisieran que me quedara, habrían hecho algo. Yo sé que la directiva está muy metida en las decisiones. Con quien tengo mejor relación es con Victoriano Cerda. Hablé con él y no estaba al tanto de mi tema. Pero debe estar más ocupado, tiene más negocios y otras cosas.
Se me hizo raro todo lo que pasó. Mi relación con la institución es buena. Tengo afecto por el club y los años en que estuve en Huachipato logré tener buen rendimiento. Ha sido chocante el tema y un golpe duro. Pero llevo tantos años en el fútbol que esto no me sorprende.
Entrené con el grupo hasta que en un momento el DT junto a Jorge Correa me informaron que dejaría de trabajar a la par del resto. Así empecé a entrenar media hora más tarde junto a Sánchez Sotelo y un grupo de juveniles como Molina y Garrido. A veces entreno con el plantel, pero en los trabajos de 11 contra 11 o de pelota parada debo salir. Es muy desmotivante, pero son cosas que no puedo controlar.
Triste. Me siento querido por la hinchada y que se me haya apartado me dolió. No puedo mentir. Aún así lo trato de vivir alegre y tirando la talla, pero nunca había vivido algo así y que sea donde yo quería estar, me afectó.
No, estoy trabajando con Hugo Rubio.
Pucha, no sé. No sé si él tendrá que influir tanto en Huachipato. No sabría decir si es por eso o no.
No, Carlos (Lobos) está lesionado y sí está considerado en el grupo. Lo de Roco no sé mucho, creo que es un tema contractual, pero se integró ya al plantel.
Tuve un par de lesiones que no me dejaron rendir con regularidad, pero estoy bien. La pretemporada la hice normal con el grupo y me he cuidado para tener un buen año donde me toque.
Veremos qué pasa, aunque los equipos de Primera ya tienen sus mediocampos reforzados. Me ha costado tener posibilidades y estoy analizando ofertas de Primera B.