Deportes

Gillard tiene hambre de revancha: el 2022 solo pudo jugar 60 minutos

Por: Paulo Inostroza 01 de Febrero 2023
Fotografía: Raphael Sierra.

El 2022 fue un año extrañísimo para Ángel Gillard. Venía de meter 3 goles la campaña anterior con apenas 19 años -uno muy gritado en Collao para ganar 3-2 a Cobreloa- y debía ser la temporada de su explosión, pero estuvo lejos de eso. Muchas veces no fue citado, aunque se cansó de hacer goles en el Fútbol Joven, y solo vio minutos en 4 partidos, mirando como el equipo caía de división. Esta temporada debe ser distinta.

Tengo muchas ganas de revancha. El 2022 pasaron muchas cosas y recién pude jugar en la parte final, pero uno quiere aportar y veía como el equipo no ganaba y quería estar adentro. A veces jugábamos bien, pero los partidos se ganan con goles. Creo que no merecíamos bajar, pero bajamos y ya está. Todos los que seguimos tenemos esas ganas de revancha, de devolver al Vial a Primera B”, aseguró el argentino.

Y la vio tan difícil que hasta pensó en irse. “Quería jugar y me di cuenta que acá no había posibilidad así que busqué la opción de un préstamo. Finalmente sigo en el club y lo de 2022 es una página que ya di vuelta, me quedo con el cariño de la gente que en todas partes y en redes sociales siempre me apoya y espera mucho de mí. Este será el año de Fernández Vial”, advirtió.

Sobre sus metas personales, señaló que “quiero ser importante y quiero ser el goleador. Me pongo objetivos grandes pero, principalmente, está el de aportar para subir de división. Hay un equipo muy joven, con muchas ganas, y también jugadores grandes como Claudio (Muñoz) y otros, de los que podemos aprender mucho. La Segunda es un campeonato difícil, pero acá hay jugadores con mucha hambre”.

¿Habló ya con el técnico Jonathan Orellana?

Gillard comentó que “tuvimos una primera conversación y tengo claro lo que quiere. Busca un grupo que sea luchador, guerrero y en la cancha que seamos un equipo corto, de ataque muy directo. También dejó muy claro que confía en los jóvenes y acá todos vamos para el mismo lado. Recién nos estamos conociendo y hay jugadores para hacer buenas cosas”.

El año pasado solo jugó cuatro partidos, totalizando apenas 60 minutos. Estuvo contra Magallanes, Cobreloa, Santa Cruz y Melipilla, nunca más de 22 minutos en cancha. Este año va por todo.

Etiquetas