Fernández Vial ha avanzado fuerte cerrando los finiquitos y llegado a acuerdo con la mayoría de los jugadores del plantel 2022, pero no todos los casos han terminado de forma sencilla. Diego Sanhueza fue el primero que intentó autodespedirse por sus dificultades para partir a San Luis, pero finalmente logró salir a través de un préstamo. No ocurrió lo mismo con Fabián Espinoza, caso aún pendiente.
El volante tiene propuestas de clubes de la Primera B y por eso está gestionando la salida del club a través de un autodespido. Consultado por este medio, prefirió no dar detalles al respecto, pero para recurrir a esta figura tendría que argumentar algún incumplimiento por parte del empleador o algún motivo que pase a llevar sus derechos laborales.
Recordemos que el “Mágico” disputó 20 partidos esta temporada, donde debió lidiar con lesiones después de la décima fecha, y terminó marcando dos goles (Temuco y UdeC).El formado en la cantera del Campanil tiene 24 años y contrato con los aurinegros. En Vial ha marcado 5 tantos desde que llegó el 2020, cuando el club estaba en Segunda.
Casos que faltan por definir son los de Fernando Ponce, Sebastián Zúñiga y Felipe Loyola. Este último, uno de los mejores de la “Maquinita” en las últimas temporadas, estaría en los planes del club para continuar, pese a que el volante de 22 años ya demostró que está para jugar sin problemas en la Primera B.
Luego habrá que abocarse en arreglar los sueldos de los profesores del Fútbol Joven, lo mismo que cuerpo técnico y plantel de la rama femenina. Algunos acusan 4 meses de incumplimiento y también han demandado a Vial.