Dos ofertas por idéntico monto, aunque con distinto porcentaje fueron las que se presentaron a los socios lilas en una asamblea extraordinaria. �
Por largas semanas se hizo un amplio llamado para que todos quienes alguna vez se mostraron interesados en aportar, se sumaran. A nadie se le cerraron las puertas. Sin embargo, fueron sólo dos las propuestas las que la tarde del jueves se presentaron a los socios asistentes a una asamblea extraordinaria en los Campos Deportivos de Nonguén.
Los hinchas quieren saber, sin duda, quienes aparecen detrás de estas propuestas, aunque puntualmente por temas de confidencialidad, aquello sólo se podrá conocer públicamente cuando haya un acuerdo final en torno a la propuesta ganadora que se quede con un % importante del club.
Fueron dos las propuestas que se pusieron sobre la mesa. La primera de ellas, es una oferta de 250 mil dólares (alrededor de 220 millones de pesos) por el 51% más la administración de todos los Campos Deportivos de Nonguén.
La segunda oferta, fue por el mismo valor, aunque en este caso fue por el 40%. De acuerdo a lo que pudo saber Diario Concepción, hasta el ex DT de la “Roja”, Reinaldo Rueda, tuvo algo que ver en este grupo, ya que algunas sociedades pidieron un par de tips y referencias tanto de la ciudad como del club al entrenador.
¿Y ahora? No hay mucho tiempo que perder, ya que el próximo 10 de enero las bases de la Segunda División 2023 tendrían que ser aprobadas por el Consejo de Presidentes de la Anfp. Por lo mismo, la idea es zanjar el ingreso de una de estas dos propuestas entre mediados de tal mes o a más tardar los últimos días.
Cabe destacar que será una u otra la escogida, no podrán ser complementarias tales propuestas, donde será vital la inyección de recursos para que Deportes Concepción pueda tener un mucho mejor año en relación a los torneos anteriores, potenciándose no solamente desde el punto de vista de su plantel, sino que en otras áreas.
Por ahora, la propuesta que corre con ventaja por parte de los socios, es la segunda, la que busca quedarse con el 40% del club. ¿La razón? Las complicaciones que pueda significar la administración de los Campos Deportivos de Nonguén, patrimonio actual del club social, además de la transparencia del origen de los dineros para invertir y/o levantar capital.
Es la actualidad lila previo a fin de año, buscando cerrar el fichaje de varios jugadores más a la espera de las bases oficiales, que acompañen así al renovado capitán, Gabriel Vargas.