La continuidad del “Arcángel” fue ratificada por el "León", que a la espera de las bases oficiales que se zanjarán el 10 de enero, sigue trabajando de cara a la conformación del plantel 2023.
Tenía proyectado el retiro para fines de este año, pero físicamente se siente al 100% y tiene ganas de sobra para jugar otra temporada. Gabriel Vargas encabeza el plantel lila que jugará en Segunda División 2023. Ayer cerca del mediodía, la renovación del “Arcángel” fue oficializada por Deportes Concepción. Así, César Bustamante recibió su primer gran regalo navideño. “Es el capitán que a todos les gustaría tener”, expresó el DT lila en octubre pasado, cuando recién era una opción para la banca del club.
Gabriel Vargas fue presentado con bombos y platillos a inicios de 2020. Era su primera gran revancha en el club, tras haber tenido que partir de Nonguén amargamente en sus primeros años como deportista. Los lilas anunciaron su arribo con una conferencia de prensa donde también estuvieron Daúd Gazale y Alex Díaz, aunque el “Arcángel” era el mayor protagonista.
Pero la ilusión con la que llegó, se derrumbó poco a poco. El delantero llegaba desde Curicó Unido y tenía ofertas para seguir en clubes de categorías superiores, pero su deseo era vestirse morado. Los problemas surgieron con la pandemia, cuando económicamente el club se debilitó y aquello derivó en el descenso. Vargas no daba más del llanto tras el 0-2 con Vallenar, debiendo ser acompañado por sus cercanos para abandonar la cancha y el estadio. En esa campaña, el goleador anotó 7 tantos, el 30,4% de las 23 conquistas que marcaron los lilas en ese torneo, donde finalmente zafaron de perder la categoría por secretaría.
Con el respaldo de su DT y ex compañero, Renato Ramos, Vargas arrancó la temporada 2021 como referente de área en un equipo que apuntaba alto, pero nunca logró despegar. En la cuarta fecha recién marcó en el 2-2 con Lautaro de Buin, repitiendo en la igualdad por idéntico marcador ante Valdivia. Fueron los únicos tantos que anotó con “Tiburón”, aunque su rendimiento fue clave para que el “León” avanzara hasta octavos de final en Copa Chile.
Con Del Solar en la banca, Vargas marcó tres tantos, vitales a la larga para mantener la categoría. Aún así fue sufriendo más de la cuenta en la recta final, a costa de varios empates y un desenlace marcado por la resolución del Tribunal de Disciplina. Esta vez, se quedaron legítimamente en Segunda, pero reclamos de Colchagua tuvieron por las cuerdas al cuadro lila.
Dos temporadas sufriendo eran mucho, pero quedaba otra más. Con 3 goles en las 6 primeras fechas, Vargas asomaba como gran figura en un equipo que se ilusionaba con el ascenso y que estuvo un mes y medio invicto, pero el “Arcángel” no marcó más en todo el año en un equipo que, nuevamente, terminó el torneo rezando para no perder la categoría. Y fue sufriendo triplemente, ya que por acumulación de tarjetas amarillas, el delantero tuvo que ver desde la tribuna el último partido.
Así, Vargas apuesta a que la cuarta sea la vencida. Desde su arribo el 9 de enero de 2020, el “Arcángel” sueña con el ascenso a Primera B con la camiseta lila, ¿se le dará esta vez o por lo menos estará más cerca de tal objetivo?