San Luis, Cobreloa, San Marcos de Arica y Deportes Temuco son algunos de los clubes que más se han reforzado de cara a la próxima temporada, en un torneo que partirá a mediados de febrero.
Para el fin de semana del 12 o 19 de febrero está proyectado el inicio del torneo de Primera B. Y aún cuando restan casi dos meses para aquello, hay varios clubes que se han reforzado con el objetivo único de coronarse campeón o ascender a la máxima categoría.
Uno de ellos es Cobreloa, que tras perder amargamente la final ante Copiapó, mantuvo la base de su plantel y ha sumado interesantes nombres. Uno de ellos, por ejemplo, es el de Cristian Insaurralde, ex O’Higgins y América de México. A ellos se suman los ex aurinegros, Kevin Harbottle y Gustavo Gotti, al igual que Luis García, Yerko Águila, Felipe Villagrán y Nicolás Gauna.
Otro cuadro que se ha reforzado pensando en pelear arriba, es San Luis. Los canarios han sumado a sus filas a Mathias Vidangossy, Jeri Carrasco, Nicolás Avellaneda, Juan Méndez, Douglas Estay, Jorge Peña, Federico Pereyra, Juan Araya y el histórico Humberto Suazo.
Tras mantener la categoría en su primer torneo en la B, Deportes Recoleta ya suma varias caras nuevas de cara a la temporada 2023: Franco Ragusa, Christopher Ojeda, Marcel Cortez, Roberto Riveros, Franco Cabrera y Álvaro Césped se han sumado al cuadro que dirige Felipe Núñez.
En el norte, Deportes Iquique se ha reforzado hasta el momento con el DT Miguel Ponce, quien ha visto llegar a Jaime Carreño, Steffan Pino, Vicente Durán y Mathias Pinto.
El recién ascendido a Primera B, San Marcos de Arica, ha sumado varias caras nuevas. Además del DT Francisco Arrué, los nortinos han incorporado a Mikel Arguinarena, Bastián Araya, Jimmy Cisterna, Hugo Rojo, Exequiel Márquez, Cristóbal Cáceres, Alberto Hernández, Brayan Manosalva y Guillermo Avello.
Mucho más al sur, Deportes Temuco llevó al “Coto” Ribera como DT, quien ha sumado a su plantel a Diego Torres, Germán Estigarribia, Óscar Salinas, Benjamín Rivera, Fabián Núñez, José Navarrete, Víctor González, Joaquín López y Kevin Serrano.
Otros, como Santiago Morning, Rangers y Deportes Santa Cruz han hecho menos ruido. En el caso de los microbuseros, han sumado a los defensas Alejandro Contreras y Diego Opazo. El cuadro talquino vio retornar a Dalcio Giovagnoli, quien se reforzó con Fernando Cordero, mientras que los de la región de O”Higgins ficharon al DT Fabián Marzuca y al central Jesús Pino.
Son los equipos que han sumado más incorporaciones de cara a un campeonato que arrancará en casi dos meses.