Diciembre estuvo nutrido de competencias pedestres con San Pedro de la Paz, Concepción y Chiguayante como escenarios principales. Y ya que desde antes de la pandemia no se realiza la recordada “San Silvestre”, la despedida de las corridas 2022 en la zona será mañana, con el Trail Cascada Cerro Manquimávida, donde se esperan alrededor de 500 participantes.
Esta competencia es organizada por el club Trail Running Chiguayante y cumple su segundo año de vida, con apoyo de la oficina de deportes de la municipalidad y la productora Puntovector Eventos Deportivos. Recordemos que los eventos trail running tuvieron su gran fiesta este año con la trilogía de carreras que terminó en octubre, en el cerro Macera, de Talcahuano. Anteriormente pasaron por los circuitos de Manquimávida y la playa Bellavista, de Tomé.
Lo de mañana estará dividido en dos distancias: 8 y 16 kilómetros, partiendo a las 10 horas desde el gimnasio municipal de Chiguayante y la premiación está programada para las 12.30 en el mismo lugar de inicio y meta. La gracia de este evento es el hermoso sendero que contempla el circuito, plagado de vegetación y con la maravillosa cascada como gran eje.
Desde ahí no habrá más carreras hasta enero, donde la Plaza Bicentenario será nuevamente el escenario de las principales competencias de la época estival.