En junio de 2021, club puso la primera piedra para la construcción de lo que sería un complejo para todas sus series, en Boca Sur, San Pedro de la Paz. Sin embargo, por la apremiante situación financiera del Almirante todo está detenido, y sin seguridad lo poco que se logró levantar ahora está destruido.
No ha pasado mucho tiempo desde el 18 de junio de 2021, cuando Fernández Vial realizó la ceremonia de la primera piedra en lo que se anunciaba como su centro de entrenamiento, en Boca Sur, San Pedro de la Paz. Sin embargo, el club vive una crítica situación financiera, con deudas a profesionales y otros compromisos impagos, por lo que lógicamente este proyecto se postergó de manera indefinida.
Por ello, si durante un tiempo contó con la presencia de guardias para velar por su mantenimiento y seguridad, ahora luce en total abandono, y con varias instalaciones – lo poco que se logró construir- destruidas.
En la ceremonia de la primera piedra, Jaime Rosales, arquitecto a cargo del proyecto, comentaba sobre el centro que “lo dividimos en tres etapas: la primera, es la parte pública, el lugar donde nosotros entregaremos una cancha con camarines, infraestructura deportiva de primer nivel, y que va a ser entregada a la comunidad. En una segunda y tercera etapa, se construirán las canchas finales, camarines, oficinas técnicas, gimnasios, enfermería, sala de musculación”.