Aceptó las condiciones. Tras una impecable campaña en lo personal junto a su cuerpo técnico, Miguel “Cheíto” Ramírez seguirá siendo el DT de Universidad de Concepción de cara a la campaña 2023.
En medio de un panorama muy inestable que ha privado al club de poder armar su plantel, el cuadro penquista aseguró la continuidad de quien levantó y salvó al equipo del descenso en el torneo pasado, tras un comienzo para el olvido bajo el mando de Fernando Vergara.
Así, tras abrochar al entrenador, ahora el trabajo en Universidad de Concepción estará abocado a tratar de concretar los acuerdos que hay con varios jugadores. Tras cerrar el campeonato de Primera B donde Magallanes y Copiapó subieron de categoría, los auricielos lograron conversar y negociar con valores que fueron muy destacados en el campeonato, aunque algunos de ellos -sobre todo goleadores- ya amarraron contrato en otras instituciones.
En la campaña anterior, Miguel Ramírez y su cuerpo técnico que conforman Cristian Reynero como ayudante y Marcelo Oyarzún en la preparación física, dirigieron 25 partidos entre Primera B y Copa Chile, con un saldo de 13 triunfos, 5 empates y 7 derrotas, siendo 4 de esas caídas antes Magallanes (3) y Copiapó, los dos ascendidos.
Así, en total, un 58,67% de rendimiento para “Cheíto” en el club, que salvó al Campanil del descenso y con un plantel aún por conformar, tratará de superar las altas expectativas que dejaron en el reciente año.