El gerente general Jorge Correa y el DT Gustavo Álvarez analizaron la política deportiva actual y futura del club.
Su primera semana de prácticas bajo el mando de Gustavo Alvarez cumple Huachipato. Los acereros trabajan con varias caras nuevas en relación al plantel que terminó la temporada 2022 hace algún par de semanas, aunque la mayoría son jugadores que retornaron de sus préstamos, como por ejemplo son los casos de Martín Parra, César Huanca y César Valenzuela. Por ahora, el único refuerzo es Acosta.
En ese sentido, ¿se cubrirán las posiciones que dejaron vacantes Juan Córdova y Marcelo Cañete? Jorge Correa, gerente general de Huachipato, expresó que “en el caso de Marcelo, venció su préstamo con U. de Chile, volvieron César (Valenzuela) y Brayan Palmezano, quien está recuperado de su lesión y será inscrito. En la posición de lateral derecho, están Joaquín y Maximiliano Gutiérrez, además del capitán de la serie proyección, Guillermo Guaiquil. Sentimos que con esos jugadores debiese estar cubierto el puesto”.
En la misma línea y pensando en el plantel que tendrá Huachipato de cara a la próxima temporada 2023, el directivo acerero aseguró que “la proyección de jugadores formados en casa es la prioridad. Si el jugador aún no está, no vamos a acelerar un proceso porque simplemente fue campeón hace poco. Si el rendimiento que vemos se vuelve a repetir en cancha, nos sentiremos tranquilos. Nos queda un mes y medio de trabajo y si Gustavo (Álvarez) hace una evaluación de que necesitamos reforzar la banda, se tomará en análisis.
Al respecto, el técnico Gustavo Alvarez indicó que “una de las cosas que me entusiasmó del proyecto es el perfil formativo del club. Si revisan mis antecedentes, trabajé 15 años formando jugadores en todos los roles, como DT, coordinador, en reservas. No sólo son mis orígenes, sino que es algo que me apasiona. Sabemos que debemos respetar los procesos. Tanto en la Sub 17 como en la serie proyección hay tiempos que deben respetarse. Es fácil subir jugadores al primer equipo, lo difícil es que se sostenganIgual no hay que acelerar los tiempos. Los chicos que estén preparados para competir por un puesto, serán bienvenidos. Sé que es el proyecto del club y veremos cada caso”.