Basket UdeC saca lecciones: “Nos faltó experiencia para cerrar mejor el partido”

13 de Diciembre 2022 | Publicado por: Carlos Campos
Fotografía: Carolina Echagüe M.

Sebastián Carrasco fue uno de los pilares del Campanil en la primera ventana de la Champions League, que cerró con dos derrotas para UdeC.

No sólo de resultados se vive en el deporte. Sí, seguramente son lo más importante y lo que te determina a la larga el éxito o el fracaso. Pero lo realizado por Basket UdeC el fin de semana pasado es irreprochable.

El Campanil compitió de igual a igual ante dos de los mejores del continente, cayendo el viernes vs Franca de Brasil y el domingo ante Obras Sanitarias de Argentina. Esta última derrota fue por un estrecho marcador, lo cual deja sensaciones tan felices como amargas. “Quedó ese sabor porque queríamos ganar por lo menos un partido en casa”, expresó el base de Universidad de Concepción, Sebastián Carrasco, una de las principales figuras en la primera ventana de la Champions League Americas.

A gran nivel

Dentro de lo positivo que Basket UdeC puede rescatar tras perder ante Franca de Brasil (106-92) y Obras de Argentina (97-92), está precisamente la actuación de Seba Carrasco. “Fueron partidos buenos para mí”, valora él mismo. Y agrega que “en años anteriores me había costado plasmar en la cancha mi forma de entrenar. Ultimamente se me ha dado bien y eso se ha visto premiado con más minutos. Sumar 20 minutos en esta competencia es doblar o triplicar mis minutos de los torneos anteriores. Estaba esperando mucho estos partidos y mentiría si no digo que había ansiedad en la previa. Siempre se sentirá adrenalina, pero es importante canalizarla confiando en mí en lo que quiero hacer en la cancha. En eso me enfoco. Tengo que creerme el cuento. Sé que soy un buen jugador y que tengo las condiciones para enfrentar a equipos internacionales”.

En esa misma línea, el base del Campanil añadió que “estoy muy contento con mi rendimiento, no así con los resultados. Mi pensamiento será siempre entregarme al equipo. Si se necesita que esté en la banca y me toque pasar la toalla o el agua, lo intentaré hacer de la mejor manera. Y si estoy en la cancha metiendo 2 o 20 puntos, pero el equipo anda bien, estaré contento igual. El bien común de equipo y el hacer que esto fluya es lo relevante. Trato de dar mi máximo y así se me han ido dando las cosas”.

Aprendizaje

Sobre el trabajo colectivo y los detalles que les pasaron la cuenta para no lograr mejores resultados ante Franca y Obras, Carrasco dijo que “fueron similares porque no empezamos bien y nos sacaron 10 puntos en el primer cuarto. Nos tocó remar desde atrás para alcanzarlos y eso debemos tenerlo en conocimiento para que no nos vuelva a pasar. Permitimos tiros abiertos en los primeros partidos y eso a nivel internacional te cuesta triples. Tenemos que entrar mejor enfocados. La pega más dura sería el viernes, porque el promedio de altura de Franca es muy distinto al nuestro, teniendo tres seleccionados brasileños. Estaba dura esa labor, pero dimos pelea. Ante Obras tenía que ser nuestro partido, pero nos faltó un poco de experiencia internacional para cerrar de mejor manera el juego. En el último cuarto entramos con una diferencia ajustada, pero cometimos errores y el rival se nos escapó. Solo queda aprender de nuestros errores, trabajar duro, ver los partidos, analizarlo y sacar conclusiones. En las próximas ventanas andaremos mejor y esperamos quedarnos con un partido”.