Deportes

El contingente europeo quiere seguir con vida en el Mundial

Portugal, Inglaterra y Francia buscan un lugar en semifinales, a quienes se suma el sorprendente Marruecos.

Por: Carlos Campos 10 de Diciembre 2022
Fotografía: Fifa

Una sorpresa sigue en camino y pretende  avanzar aún más. Hoy culminan los cuartos de final en Qatar 2022, con atractivos duelos entre varios favoritos y una de las revelaciones del torneo.

Al mediodía será el turno de Portugal y Marruecos. En el caso del equipo luso, llega a esta fase tras golear 5-1 a Suiza en octavos de final, en un duelo marcado por  la suplencia de Cristiano Ronaldo, a quien no le gustó ser sustituido en el último encuentro de la fase de grupos ante Corea del Sur.

Más allá de aquella derrota, en la que jugaron con equipo mixto, Portugal ha tenido una Copa del Mundo sólida, ganando todos sus otros duelos.

Al frente tendrán hoy a la gran revelación del Mundial, el difícil Marruecos, que clasificó a esta ronda después de eliminar por penales a España, tras igualar sin goles en los 120 minutos. En fase de grupos, los africanos dieron el golpe avanzando en primer lugar  por sobre Croacia y Bélgica, que se quedó tempranamente en el camino. En el papel, Portugal es favorito, pero Marruecos ya dejó claro que será un rival difícil de  superar.

Más tarde, chocarán dos de los mejores elencos del Mundial. A las 16 horas se enfrentarán Francia e Inglaterra, ambos candidatos al título desde el comienzo de la Copa del Mundo. En el caso de los galos, con Mbappé como gran figura, apuestan a conseguir un histórico e inédito bicampeonato  en esta competencia.

El rival, tras dejar a Senegal en la ronda pasada, aspira a tener otra inspirada jornada ofensiva para eliminar al gran candidato a levantar el título tras la caída de Brasil. Un partido que asoma muy parejo y atractivo definirá hoy al último semifinalista.

Etiquetas

Notas Relacionadas