Deportes

Camila Ernst quiere izar velas y ser la más rápida en el patio de su casa

La joven velerista será la principal carta de la Región en el torneo que comenzará esta semana en Dichato. Su despedida de la categoría donde cosechó grandes resultados.

Por: Samuel Esparza 10 de Diciembre 2022
Fotografía: Capizzano Photography

Con alrededor de un centenar de veleristas, desde Antofagasta hasta Puerto Williams, se llevará a cabo desde este martes el 6° Campeonato Nacional de la Clase Optimist Chile, en aguas de Dichato.

El evento organizado por el Club de Deportes Náuticos de Tomé, Club y Escuela de Deportes Náuticos de Dichato, y el Club Optimist Talcahuano, constituye el evento más destacado de los seis Grand Prix que se realizan en el año, y por primera vez en la historia se realizará en la Región del Biobío.

La cita convocará a deportistas desde nueve y hasta los 15 años en las categorías Principiantes (que reúne a los optimistas más pequeños y menos experimentados de la clase) y Timoneles (constituido por exponentes más experimentados).

En este último grupo está la destacada carta regional, Camila Ernst (15 años), quien se avizora como una de las más potentes competidoras en la categoría femenina.

La deportista del Club Optimist Talcahuano se verá las caras con los mejores competidores de la clase en el país, algunos de los cuales participaron en el último campeonato mundial de Turquía 2022 como Genaro Muñoz y Agustín Segovia (Cofradía Náutica del Pacífico) y varios otros que fueron parte de los principales eventos continentales (Sudamericano y/o Norteamericano) e internacionales.

A despedirse en grande

Con todo, Camila Ernst se mostró ilusionada con cumplir una buena actuación, alentada por su gran temporada donde supo rendir en cada instancia que disputó, rendimiento que hoy la tiene sexta en el ránking general chileno y primera en la serie femenina.

“Estoy con muchas ganas y entusiasmo de tener un buen desempeño. He estado compitiendo en el circuito nacional todo este 2022 y también en campeonatos internacionales como el Sudamericano y el Norteamericano. Considero que he mejorado mi nivel respecto del nacional anterior”, partió diciendo la velerista respecto a la edición 2021, donde fue subcampeona femenina y 11ª en la general.

De ahí que sus metas para esta ocasión sean los más altos. “Mi objetivo es obtener el primer lugar femenino y estar entre los cuatro primeros en la general. Sé que son metas grandes, pero acabo de volver de un torneo Norteamericano, así es que vengo con harto alto nivel en el cuerpo, además que puedo entrenar en el lugar donde será la competencia”, manifestó.

La deportista tiene también un motivo extra para querer rendir, ya que esta será su despedida oficial de la clase Optimist, dado que el próximo año pasará a Laser. “Este será mi último campeonato por lo que quiero esforzarme al máximo, me he preparado muy bien en todos los aspectos, así es que tengo confianza y ganas de decir adiós con un gran rendimiento”, concluyó.

Etiquetas