La Anfa lo resolvió de esa forma, amparándose no sólo por el apedreamiento al bus de Santiago City el sábado pasado, sino también por la reincidencia de la barra navalina en acciones antideportivas.
Luego de la suspensión del partido entre el “ancla” y Santiago City que debía haberse jugado el sábado pasado en el mítico Estadio El Morro, y que no se realizó porque parte de la hinchada de Naval apedreó el bus en donde venía la delegación del cuadro capitalino, este miércoles se conoció la sanción al equipo del puerto.
La Anfa decidió suspender el encuentro, que para los choreros tenía un “sabor a revancha” por lo ocurrido en la capital hace un par de semanas, donde cayeron 0-5 en un turbio ambiente fuera de la cancha.
La comisión de ética de Anfa, Tercera División, dictaminó la suspensión de las competencias del CDS Naval de Talcahuano por un año.
En las redes sociales del club se publicó la noticia y una declaración del presidente del club, Edogimo Venegas, quien indicó que sería uno de los motivos, el error de no abrir a tiempo el portón del estadio para el acceso del bus de Santiago City, exponiendo con eso a la delegación visitante.
La medida se justificaría en la reincidencia, pues hay que recordar han sido castigados, con amonestaciones, 1 partido sin público y actualmente corre un castigo 5 fechas sin público por reiterados incidentes de parte de la hinchada.