
“Tenemos lesionados y sancionados, pero no vamos a entregar el partido pensando en unos posibles playoffs. Tenemos una responsabilidad con la gente, más allá de que no estarán en el estadio”, señaló el técnico Alejandro Pérez. Naval recibe a Santiago City desde las 17 horas y, paralelamente, Cabrero será local frente a Con Con.
Comunal es segundo con 14 puntos contra 11 de Naval y 7 goles de diferencia. Uno de los dos subirá directamente y los de Abdala tienen toda la ventaja. En el ancla deben cumplir un partido de castigo Brian Paredes y Jonathan Valdebenito. A Bastián Suazo le dieron tres fechas de sanción.
Pérez indicó que “el árbitro iba retrocediendo, Bastián estaba atrás y el juez estimó que lo había empujado. Me consta que no fue así. También tenemos contracturado a Jhan Moraga en la defensa y algunos jugadores contundidos”.
Y una baja de última hora será el otro zaguero, Felipe Rivas, que en el último entrenamiento chocó con un compañero y sufrió un corte en el pómulo, bajo un ojo, que le provocó mareos y obligó a trasladarlo a urgencias.
Santiago City llega como campeón y ascendido, con un 5-0 como antecedente en Santiago contra Naval, la tarde de las amenazas de su ex presidente. Pero las hinchadas no se toparán, el ancla fue castigado con 5 juegos sin público.