Un inesperado traspié sufrió la Universidad de Concepción, en el inicio del playoff de la Liga Nacional de Básquetbol Femenino (LNF). Como segundo clasificado de la Zona Sur, el quinteto penquista se trasladó hasta la Región de Valparaíso para enfrentarse a Gimnástico de Viña del Mar, elenco que a su vez culminó en el tercer puesto de la Zona Norte y con quien protagoniza una de las llaves al mejor de tres encuentros.
Un duelo que en la previa se mostraba abordable para el representativo auricielo, pero que sin embargo quedó en manos del dueño de casa que terminó imponiéndose por 75-67 (parciales de 21-18, 19-17, 21-13 14-19), endosando su segunda derrota consecutiva al Campanil y la tercera en lo que va de temporada.
Detalles fueron los que inclinaron la balanza a favor de las locales, eso pese a que el quinteto universitario lamentaba las importantes ausencias de Laura Pérez, Yenicel Torres y Josefina Viáfora, las tres por situaciones médicas.
Aun con eso en contra, las dirigidas de Cipriano Núñez se pararon con personalidad en el Gimnasio Arlegui, jugando un buen primer tiempo que finalmente fue para las viñamarinas por 40-35. Sin embargo, el tercer parcial marcó a fuego el partido, con las locales ganándolo por 21-13 y asegurando una ventaja de 13 puntos de cara al cuarto final (61-48).
De esa manera, y pese a la reacción auricielo que se adjudicó el último cuarto por 19-14, el triunfo fue para Gimnástico que dio el primer golpe en la llave.
Ahora todo se traslada a la casa del Deporte, donde el Campanil intentará aprovechar su ventaja de campo para sacar pasajes al Final Four. Es así como este sábado, desde las 17:30 horas, se jugará el segundo duelo que, de ganar la UdeC, obligará a jugar el tercero y definitivo el domingo, en idéntico horario y recinto.