Argentina da señales de vida aunque Messi no va como héroe

01 de Diciembre 2022 | Publicado por: Paulo Inostroza
Fotografía: Fifa

Lionel falló un penal, pero la albiceleste superó claramente a Polonia y avanzó como líder. Los de Scaloni irán contra Australia, que dio la gran sorpresa al sacar del camino a Dinamarca.

Otra vez tenía que ganar y lo hizo, din dejar dudas. Sí, es cierto que Argentina tuvo un debut en falso en Qatar 2022, pero venció por 2-0 a México y ahora a Polonia, dominándolos a ambos, y mostrándose sólido, más allá de que Messi no fue gran aporte. Es más, la estrella del PSG falló un penal cuando el marcador estaba en blanco. El equipo de Lionel Scaloni superó a una abúlica Polonia, que jamás amenazó a los sudamericanos y el cuadro de “Lio” cerró líder de grupo.

A los 38’ la albiceleste tuvo la gran oportunidad de abrir el marcador por una dudosa entrada de Sczesny sobre Messi al intentar rechazar un balón áereo. Penal que el “10” remató fuerte y a la izquierda del golero polaco, que se mandó un tapadón. De ahí en más, la estrella argentina intentó, pero fueron otros los que desataron el nudo.

Alexis Mac Allister abrió la cuenta recién saliendo del entretiempo al empalmar un centro de Nahuel Molina desde la derecha. Le pegó tan mordido y prácticamente con el tobillo, que su tiro rasante se fue abriendo hasta hacerse inalcanzable. Ahí se destrabó todo y jamás le cedieron la pelota a Polonia. Había que cerrarlo y Argentina lo hizo temprano con pase profundo de Enzo Fernández para Julián Álvarez, que controló, aguantó la marca y a los 68’ concretó un derechazo alto.

Del otro lado, México necesitaba marcarle tres goles a Arabia y estuvo cerca de lograrlo. A los asiáticos les bastaba un gol de ventaja. El elenco del “Tata” Martino abrió la cuenta a los 47’ con Henry Martín empujándola en la boca del arco y aumentó con precioso tiro libre de zurda de Luis Chávez a los 56’.

Quedaba tiempo y el cuadro azteca atacaba y atacaba hasta que Arabia armó una contra y Al Dawsary batió a Ochoa tras notable pared dentro del área para el 1-2. Ambos quedaron eliminados en un grupo de bajo nivel.

¿Y con quién se medirá ahora Argentina? Seguramente esperaban a Dinamarca, que se transformó en una de las grandes decepciones de la Copa. Australia lo aguantó durante gran parte del encuentro y lo derrotó 1-0 con un contragolpe terrible de Mathew Leckie, que enganchó dos veces a su marcador y acertó remate bajo.

Paralelamente, Francia descansó, dejó casi a la totalidad de sus titulares en el banco y, pese a perder por la mínima con Túnez, no alteró las posiciones finales. Ganaron el Grupo y retarán a Polonia.