Basket UdeC logró otra contundente victoria para mantenerse bien arriba en su grupo
06 de Noviembre 2022 | Publicado por: Ricardo Cárcamo
Como ha sido la tónica en el torneo, el bicampeón de la Liga Nacional marcó diferencias desde temprano y lo ganó con claridad. Sigue como sólido líder del Grupo D.
Mostrando la versatilidad de su plantel y poderío en ambos costados de la cancha, la UdeC sumó una nueva victoria en la Copa Chile, tras superar a Truenos de Talca por 129-63 en condición de visitante.
Desde el primer cuarto la UdeC marcó su superioridad. Con Carlos Milano dominando la pintura en ambos costados y Evandro Arteaga anotando a larga distancia, la visita tomó el control. 28-11 ganó el periodo, con un goleo bastante repartido: Arteaga con 8, Milano y Silva con 6 y Evans con 4. Hubo algunas jugadas bastante lucidas, como una bandeja de zurda, de espaldas, de Arteaga tras pase por la espalda de Evans.
El comienzo del segundo cuarto se mantuvo la tónica, con Sebastián Carrasco tomando la posta en la UdeC. El base marcó cinco puntos, y sumado a un triple de Silva, dejaron el marcador 38-13.
Lino Sáez también aportó en ambos costados cuando ingresó a la cancha, en un momento donde Truenos empezó a tener un poco más de eficacia en ofensiva y acortó algo la diferencia (48-25). Pero el Campanil siempre tiene respuestas y con un triple de Marechal y un doble de Carrasco, tras un robo, puso las cosas 56-25. Un nuevo disparo a larga distancia de “Lalo” dejó el marcador 64-30, y un triple de Alessandro Morales configuró el 64-33 con que se fueron al descanso.
En el tercer cuarto salió como titular Andrés Domínguez, y si bien al comienzo el trámite fue algo más parejo, la UdeC mantenía una distancia de al menos 30 puntos. En el local, Ricardo Gómez era la mejor figura, anotando varias canastas muy complicadas. En la visita,Carrasco mantenía su buen nivel, sobre todo robando balones que permitían anotar canastas fáciles. Al final del periodo, la UdeC ganaba 94-51.
El Campanil le dio más minutos a quienes no suman parte en la rotación habitual en el último parcial, aprovechando la gran diferencia que tenía a su favor. Sin embargo, el visitante no bajó el ritmo y también se quedó con cuarto final, para configurar una sólida victoria por 129-63. Un resultado que le permite al bicampeón de la Liga Nacional seguir puntero en el Grupo D, con seis victorias en igual número de duelos.