La campaña de Fernández Vial en el torneo femenino está cumpliendo todas las expectativas, que no eran pocas. Las dirigidas por Antonio Zaracho se ubican en el cuarto lugar, ganando la mitad de sus partidos, y solo perdieron contra Colo Colo y la “U”. Esta tarde (17 horas) visitan a Palestino, uno que asoma como rival directo.
La delantera Maira Vidal comentó que “fueron cuatro semanas muy intensas, de preparar mucho lo físico porque nos quedan tres finales contra equipos que son fuertes. Con uno empatamos, con otro perdimos y debemos mejorar los errores que pudimos haber cometido en la primera rueda”. A las ferroviarias les tocará cerrar después con dos partidos en Collao: contra la UdeC y Santiago Morning.
La atacante ferroviaria agregó que “nos sirve que haya muchas jugadoras que estén jugando y entrenando por distintas selecciones porque significa sumar experiencia a otro nivel, son cosas que ayudan mucho al grupo y nos inyecta de energía para que otras también podamos llegar un día allá”.
Sobre el rival de turno, apuntó que “me tocó hacer el empate la vez anterior con Palestino, pero más allá de quien marque lo importante es traernos los puntos desde Santiago”. esa vez, Vidal marcó en el último minuto, en ese 1-1 donde abrió la cuenta Lesly Olivares.
Mañana, en tanto, la UdeC recibirá a Universidad Católica, a las 11 horas.