“Salió Claudio, llegó Lira y nunca agarramos vuelo”

04 de Noviembre 2022 | Publicado por: Paulo Inostroza
Fotografía: Raphael Sierra

Defensor Patricio Jerez analizó la caída de Fernández Vial. “En el bus nadie quería hablar. Bajar te marca como jugador y es peor cuando tienes cariño por el club”.

“Han pasado dos días y todavía duele. No sé cómo explicar lo que se siente descender. Es lo más triste que te puede pasar en el fútbol”, comentó Patricio Jerez. El defensor dio la cara en este momento amargo donde muchos se esconden. Fernández Vial fue el último de la temporada 2022, por una serie de razones. El defensor lo analizó desde dentro del camarín.

“Hubo lágrimas y en el bus nadie quería hablar. Te quedas sin palabras. Bajar te marca como jugador y más si sientes cariño por el club. Si me preguntan qué siento, diría que tristeza, dolor, desazón y todos los sinónimos. Yo y mi familia sentimos algo especial por el Vial, es una institución que logra eso, la gente te sigue a todos lados, hasta cuando no puede entrar el estadio, y es lamentable no cumplirles, perder la categoría”, aseguró.

Le cuesta buscar una explicación y señala que “el último partido es un reflejo de todo lo malo del año. Mala fortuna, malas decisiones. Con uno menos, igual teníamos el partido controlado y, de alguna forma, lo perdemos al final. Pudimos hacer el 2-1 un poco antes y no cayó. Fue así todo el año, no bajamos en este partido ni el anterior. Cuando pasa algo así es porque se hicieron muchas cosas mal, todos los que tienen relación con el club y este es el desenlace de esos errores”.

Se armó un equipo pensando en liguilla. ¿qué pasó en el camino? El “Pato” advirtió que “en la primera rueda no se estaban dando los resultados, pero siempre creímos que lo dábamos vuelta, por la calidad de jugadores, por lo que hizo casi este mismo equipo el 2021. El equipo no estaba jugando mal y era protagonista, pero se fue Claudio (Rojas), llegó Lira y nunca agarramos vuelo. El cambio no dio resultados”.

Y asume la responsabilidad de todos. “Los rendimientos individuales fueron bajos, aunque nadie quiere jugar mal. Lo colectivo no estaba funcionando cómo queríamos y una cosa afecta lo otro. Nunca pudimos meter una seguidilla de triunfos, como lo hicieron otros que estaban abajo. Empiezo a repasar y me acuerdo de tantos partidos que se nos fueron de manera increíble. El penal que perdimos con Iquique, el gol de Espinoza que no nos cobran, el penal que no fue contra Magallanes, cuando no pudimos ganar a Wanderers o al Morning, ese 2-3 increíble con Cobreloa. ¡Ganábamos uno de esos y quizás nos salvábamos! Cuesta sacarse todo eso de la cabeza”.

Jerez levanta la cabeza y advierte que “personalmente fue un año malo, de muchas lesiones. Aún así el hincha me tiraba buena onda, siempre he sentido respeto, cariño. Solo puedo esperar lo mejor para Vial, que ojalá suba luego y se pase este mal momento. Es lo que merece este gente”.