Biobío rozó el podio en el balonmano de los JDE

04 de Noviembre 2022 | Publicado por: Samuel Esparza
Fotografía: Cedida

Lo entregaron todo, pero no les alcanzó. La Escuela Toqui Lautaro de Nacimiento, representante de la Región del Biobío, se quedó finalmente con el cuarto puesto en la final nacional del balonmano masculino de los Juegos Deportivos Escolares.

En un disputado encuentro, el equipo local se inclinó ante su similar de Valparaíso, quedando fuera del podio de la competencia de la categoría Sub14 que se está jugando en el Polideportivo de Santa Bárbara.

Un partido que se dio abierto, con ambos elencos repartiéndose ocasiones y que en definitiva quedó en favor de los porteños por un marcador de 35-28, entregándoles de esa forma la medalla de bronce.

Al cierre de esta edición, se enfrentaban por el título los elencos de Magallanes y la Región Metropolitana, este último verdugo de la selección regional en la etapa de semifinales.

Sobre las expectativas

Como una gran experiencia de crecimiento analizaron su participación en esta final nacional los representantes de Biobío, donde fueron capaces de superar las expectativas que sobre ellos se habían planteado.

En ese sentido David Fritz, una de las figuras del equipo local, mostró su conformidad con lo realizado en la instancia. “Para nosotros fue muy bueno porque si bien queríamos el bronce, lo dimos todo en la cancha y eso es lo nos deja más tranquilos, eso finalmente es lo que vale”, sostuvo el jugador.

El joven alumno de la escuela Toqui Lautaro de Nacimiento y oriundo de Mulchén, complementó que, “demostramos que acá tenemos potencial, fuimos capaces de competir mano a mano con los mejores de Chile. Eso nos pone contentos, que una escuela humilde como nosotros compita con colegios que tienen otro nivel, es un orgullo.

Con el duelo final se dio término al balonmano de los JDE, competencia a la que solo le falta disputar las finales del atletismo y la natación, a mediados de este mes en la capital.