Deportes

Roberto Muñoz: “Hay otra oportunidad, parece que el de arriba le dio una mano al Vial”

Roberto Muñoz, ahora ayudante técnico de Rojas, habló de los resultados que les dan vida, el 2-3 con Cobreloa y “su carta” en redes sociales.

Por: Paulo Inostroza 26 de Octubre 2022
Fotografía: Lukas Jara

Fueron 24 horas de extremo vértigo para la gente vialina. Con Cobreloa ganaban a dos minutos del final y todo se arruinó en un abrir y cerrar de ojos. El mundo se vino abajo, pero el lunes se dieron los tres resultados que necesitaban y, de manera increíble, la “Maquinita” sigue viva, a una fecha del final. Para mantener la categoría debe ganar a San Felipe y esperar una derrota de Melipilla a manos de Iquique. Suena complicado y no depende solo de ellos, pero a estas alturas, hay que creer en milagros.

Roberto Muñoz, ex central y capitán del club, llegó a estos últimos partidos como ayudante técnico de Claudio Rojas y volvió a sufrir desde adentro, pero no pierde la fe. “Estábamos todos pendientes de los otros partidos y se dio todo (perdieron Barnechea, Melipilla y Recoleta). Hay esperanza otra vez y eso ayuda al trabajo de la semana, al ánimo en el plantel. Es un año donde a Vial le ha pasado de todo y esta vez parece que se alinearon los planetas y estamos con vida, pero no hay que olvidar lo primero. Acá lo más importante es ganar nuestro propio partido”, apuntó.

Y el tobogán de emociones partió en el Ester Roa, cuando Vial ganaba con tranquilidad y Cobreloa lo remontó con goles de Cerato y San Juan. El “Zorro” expresó que “ese día se vio un equipo con mucha actitud, la gente también lo sintió así, es el Vial que el hincha quiere. Aparte del gol, Cobreloa había tenido una sola llegada clara, que tapó muy bien Merino y el resto fue todo nuestro. Por eso el resultado fue injusto, creo que mucho castigo, aunque sí reconocemos que también fue por errores nuestros. Fue lamentable porque se jugó con harto corazón y esas cosas te dejan dolido”.

¿Quién lo escribió?

El martes 1, a las 17.30 horas, Vial visitará a San Felipe y Melipilla será local ante Iquique. Si los potros, ya descendidos, pierden y los aurinegros suman de a tres, harán que Melipilla sea último en las dos tablas y corra la ponderada. En ese caso, Vial superaría a un Barnechea que queda libre e indefenso.

Muñoz advirtió que “aquí se han dado muchas cosas, pero lo más importante es que ganemos a San Felipe y para eso hay que hacer mucho de lo que se vio contra Cobreloa, creo que es el camino. No es fácil estar pendientes también de cómo va Melipilla y andar a dos bandas, pero primero pensemos en lo nuestro, en el triunfo. A veces la vida te da una segunda oportunidad y acá nos pasó. Parece que el de arriba le dio una mano a Vial, ahora debemos aprovecharla”.

El fin de semana circuló un escrito en redes sociales, una carta del Zorro Muñoz a la hinchada, pero no la escribió él. El ex defensor explicó que “me lo hicieron llegar y sé que lo redactó un hincha, recordando todo lo que vivimos en el descenso del 2008 y de verdad me hizo recordar muchas cosas. Le quedó muy lindo, relata todo tal cual lo vivimos y ni yo podría haberlo expresado mejor. Sirvió para arengar a la gente y me alegra mucho. Ahora, me encantaría saber quién fue, es un misterio y realmente quisiera felicitarlo. Le quedó hermoso”.

Y recordar ese 2008 le permite tener claridad de qué deben hacer este martes… Y qué no hacer. “Hay que jugarse todo, por nosotros, nuestras familias y el hincha. Es la vida en un partido. Tenemos que salir con esa actitud y luego veremos si los resultados nos acompañan. Si no, habrá que replantearse hartas cosas, analizar qué errores se cometieron este año. Lo que quiero es que todos salgamos por la puerta del frente, con la cabeza en alto y nadie tenga que salir arrancando como ese año. Hay que creer en que podemos, pero para eso hay que poner todo, jugar a la vialina”.

Etiquetas

Notas Relacionadas