El básquetbol varones se metió en los cuartos de final, igual que el handbol femenino que irá por las semifinales.
Una jornada redonda tuvo el deporte regional en la segunda jornada de la gran final nacional de los Juegos Deportivos Escolares, evento organizado por el Mindep y ejecutado por el IND, y que durante esta semana se realiza en la Región del Biobío con la disputa de tres disciplinas.
Aquello, luego que dos de sus representativos lograran su clasificación a los cuartos de final del certamen. Fue el caso del balonmano femenino, que completó tres victorias y terminó como líder invicto de su grupo. Las alumnas del Liceo Alemán del Verbo Divino derrotaron 28-12 a Tarapacá, para posteriormente derrotar de manera arrolladora a su similar de Antofagasta por 45-2.
De esta manera, las dirigidas de Raúl Neira se jugarán este miércoles su paso a las semifinales enfrentando a Los Ríos en Santa Bárbara.
Por su parte, el básquetbol masculino también aseguró una plaza en los cuartos de final, luego de conseguir su tercer triunfo en línea. Tras derrotar con autoridad a Atacama en el estreno, a primera hora el Colegio Etchegoyen de Talcahuano dio cuenta de Coquimbo por 77-59, mientras que en la tarde superó en un partidazo a Magallanes por 74-69, con gran actuación de su figura, Agustín Castro.
“Todo positivo, hoy los chiquillos sacaron una garra que es difícil de explicar para derrotar a un gran adversario, y que creo se explica solo por sus grandes ganas de vencer. Ha sido un torneo bastante bueno para nosotros, si bien en la zona somos reconocidos, queríamos probarnos a este nivel y creo que lo hemos hecho excelente”, manifestó el entrenador Marcos Sagredo.
Sobre la actuación excluyente de Agustín Castro, el DT sostuvo que, “lo conozco desde los cuatro años, cuando empezó a jugar, y en este partido se echó el equipo al hombro. Ojalá que siga así y continúe el camino de los grandes chicos que salieron de acá”.
El quinteto local jugará su paso a semifinales esta tarde frente a O”Higgins, en el CD Alemán.