Más de mil deportistas de establecimientos educacionales de las 16 regiones del país, los mejores en básquetbol, balonmano y ciclismo tras meses de competencia local, se reunirán en Biobío en la Final Nacional de los Juegos Deportivos Escolares 2022.
Desde el lunes 24 de octubre y hasta el jueves 3 de noviembre se desarrollará la instancia en la que se disputarán 192 partidos en distintos gimnasios de las provincias de Concepción y Biobío, además de tres pruebas del ciclismo.
“Es un gran desafío cobijar esta final nacional, por la cantidad de deportistas y la logística que eso significa. Pero la institucionalidad deportiva del Biobío está preparada para hacer una gran versión de los juegos, que vuelven en este formato tras dos años de crisis sanitaria”, destacó la seremi del Deporte, Andrea Saldaña.
El básquetbol se jugará en el Gran Concepción con encuentros repartidos el CD Alemán, Huachipato, Club de Campo Bellavista, Gimnasio Municipal y Colegio Salesiano. El equipo femenino de Biobío será representado por el American Junior College de Coronel, y su debut será el lunes desde las 12:15 horas en el CD Huachipato ante O’Higgins. Los varones debutarán el mismo lunes desde las 17.30 horas ante Atacama, en el Colegio San Ignacio.
Por su parte, el balonmano será en la provincia de Biobío, donde Santa Bárbara cobijará gran parte de la competencia en su polideportivo. “Junto a la seremi se tomó la decisión de descentralizar los juegos y dar espacio a una comuna que no es cabecera provincial, pero que cuenta con una tremenda infraestructura deportiva recién inaugurada, para que fuera protagonista en esta disciplina”, expresó el director regional del IND, Clemente Matte.
El balonmano femenino será representado por el equipo del Liceo Verbo Divino de Los Ángeles y debutará el lunes, a las 17:45 horas, ante Maule en Santa Bárbara. Asimismo, el masculino (escuela Toqui Lautaro de Nacimiento) se estrena el lunes 30 de octubre ante Los Lagos, desde las 9:00 horas.
Finalmente, el ciclismo se disputará del 31 de octubre al 2 de noviembre en San Pedro de la Paz y Santa Juana.