Old John’s prepara su gran cita con la historia

21 de Octubre 2022 | Publicado por: Paulo Inostroza
Fotografía: Carolina Echague

Ganaron el fin de semana pasado a Stade Francais (27-13) y se quedaron con el tercer puesto de la fase regular. Es por eso que Old John’s jugará mañana las semifinales del Top 8 Arusa contra la UC, segundo clasificado, pero con igual número de victorias. Chocarán en el Old Grangorian Club, desde las 16.20 horas.

El técnico del ilusionado cuadro inglés, Daniel Romo, apuntó que “más que una preparación especial para estas semifinales, nos hemos venido preparando toda la temporada. Primero, para estar en esta instancia y luego para llegar con recursos que puedan sobreponerse a lo que tengan los rivales. En los últimos partidos hemos puesto más el foco en el aspecto mental del juego y colocando matices en estos partidos que tenían una presión adicional. Una semifinal será de esta forma, solo te sirve un resultado y en juegos de presión he visto una respuesta positiva y mucha madurez para dominar por ejemplo a Stade, con una temperatura altísima que hacía todo más complicado, pero supimos cerrar el triunfo”.

Esta temporada chocaron dos veces. Primero ganó la UC por contundente 43-17, pero la revancha en Tineo Park fue 46-24 para el local. Fuerzas parejas.

El estratega rojo advirtió que “respecto de la semifinal del año pasado, creo que para ganar este tipo de partidos hay que acostumbrarse a llegar y hemos crecido en estructura de juego, destreza, capacidad física para imponer nuestro ritmo y también en sumar experiencia. Así manejamos mejor las emociones. Contra Stade comenzamos 10-0 abajo, pero se trabajó para contrarrestar eso. Las semifinales te presentan ese mismo tipo de situaciones y veo un grupo muy apto en el juego y lo mental”.

Viajará mucha gente a poyar a este equipo inglés que busca su primera final. Romo aseguró que “Old John’s tiene una mística muy especial con su fanaticada. En El Venado se siente el apoyo de la Marea Roja y por algo hicimos una gran campaña en casa. Para el club es difícil porque somos el único equipo que tiene que salir siete veces de su Región, los viajes suman cansancio, tiempo y desgaste. Cuando estamos en Concepción la gente entiende ese esfuerzo y sé que ahora estarán en Santiago, donde también necesitaremos su apoyo”.