Deportes

A Estados Unidos los pasajes para representar a Biobío

Por: Samuel Esparza 21 de Octubre 2022
Fotografía: Facebook

¿Cansado o con ‘achaques’ a los 60 años? Nada, a él búsquenlo en el agua, arriba de la bicicleta o bien aplanando rutas con sus zapatillas bien puestas. Pasa el tiempo, pero Jürgen Contreras mantiene la pasión por el deporte intacta, al punto de ser uno de los grandes embajadores de la Región del Biobío en la categoría master competitiva.

Ya sea en la natación o el triatlón, actividades donde destaca por igual, este deportista luce a gran nivel. Basta circunscribirse solo a este año para dar cuenta de su medalla de bronce en el Campeonato Panamericano de Natación Master de Colombia o su título en el Nacional de Aguas Abiertas.

Pero como el deporte se trata de desafiarse continuamente, esta vez quiere dar un salto aun más grande en lo que será el Mundial de Triatlón 70,3 que se realizará en Utah, Estados Unidos. El evento, que se desarrollará entre el 28 y 29 de octubre, contará con los mejores exponentes del momento en diversas categorías. Entre ellos, la carta regional.

Primero, superarse a sí mismo

“Este es un mundial 70.3 de la franquicia Ironman, la misma que se hizo hace unas semanas en Hawai en distancia larga. La clasificación la logré en Pucón, es algo que busco cada cinco años porque no es llegar e ir a un evento así. Hasta la fecha me ha ido bien, y cada vez que fui a Pucón logré pasajes al mundial. El último fue en 2017, también en Estados Unidos”, sostiene Jürgen Contreras.

El deportista asegura que hizo una preparación consistente con el reto. “De vuelta del panamericanos de natación en aguas abiertas me enfoqué en prepararme para este evento. Es difícil decir para qué estamos, hablamos de un evento gigante que reúne a los mejores especialistas del mundo, entonces lo ideal sería estar entre los mejores 10 del mundo. Pero hablamos de un nivel muy alto, así es que prefiero decir que quiero mejorar mis marcas personales y que me vaya bien, no tener inconvenientes físicos ni mecánicos y poder cruzar la meta con el grupo de 60 chileno que iremos”, sostiene el exponente que se embarcará este lunes rumbo a Norteamérica.

“Yo trabajo hasta las cinco de la tarde, así es que desde las seis parto mis entrenamientos que voy mezclando por día. Hemos hecho harto volumen y kilometraje, y esperamos que todo salga bien. El costo del viaje lo financio yo, pido ayuda de amigos y conocidos para abaratar costos, pero esta es mi pasión y trato de darlo todo por ella”, sentencia.

Etiquetas