UdeC sin freno: sacó 51 puntos de ventaja y ya es semifinalista

20 de Octubre 2022 | Publicado por: Paulo Inostroza
Fotografía: Raphael Sierra

De la mano de Sebastián Carrasco y Lino Sáez, pero también su banca liderada por el encendido Ricardo Maas, superó con claridad a la U. de Temuco y ahora va por Viña del Mar.

La UdeC pasó la primera fase como primero de grupo y ahora empiezan a aparecer los escollos más fuertes.La Universidad Católica de Temuco trajo un par de experimentados en sus filas, pero el Campanil sacó ventajas en lo físico y la profundidad de su plantel. Así la distancia comenzó a hacerse remota y el 99-48 final lo dice todo. Los dirigidos por Cipriano Núñez ya están en semifinales del Campeonato Nacional Universitario de Básquetbol y la Casa del Deporte lo disfrutó.

El arranque fue parejo, con Temuco sorprendiendo y la UdeC contrarrestando rápido con Sebastián Carrasco, que anotó 12 puntos solo en el primer cuarto, que terminó con parcial de 27-17. En el segundo, la intensidad del dueño de casa dañó de muerte a su adversario y, además, aprovecharon mejor la envergadura de Andrés Domínguez, que terminaba la primera mitad con 10 puntos.

Fue 53-23 con Carrasco mucho rato descansando y dando relevo a otros que serían importantes. Uno de ellos, Ricardo Maas, que falló sus primeros tiros, pero después terminó embocando triples, saliendo rápido a partir de robos y en el último cuarto se retiró bajo una ovación.

El base de 19 años, estudiante de Nutrición, expresó que “aquí todos trabajamos para tener nuestra oportunidad y uno siempre quiere más minutos. Soy un jugador joven, antes entraba con más nervios, pero ahora siento que no. Todos los que entramos fuimos importantes y es lindo salir con el aplauso de la gente porque es fruto de harto trabajo, aunque ahora vienen los partidos más importantes”.

La visita basaba su ataque prácticamente en dos piezas: Felipe Acuña y Dennis Smythe, que terminaron con 15 y 14 puntos, respectivamente, sin jugar prácticamente el último cuarto. Dos muy buenos jugadores que dejaron su sello, más allá de la derrota.

Y si faltaba más, Cipriano dio lugar otra vez a Carrasco, para deleite de la gente porque metió pases certeros, buenas bandejas y tres triples para comandar el equipo. Incluso, cedió protagonismo a Maas en algunos momentos, demostrando madurez, no quererlas todas. Finalmente, fueron 51 puntos de ventaja con Carrasco llegando a 19, Sáez 17, Maas 16, Andrés Domínguez 12 y Gianluca Polidori desde el banco aportó 10.

Maas agregó que “Temuco tenía alguna baja para este partido, entiendo que por lesión, así que intentamos sacar ventaja en lo físico, en lo profundo del plantel. Fue el partido que preparamos. Eduardo Marechal se acercó a felicitarlos, Carlos Milano era un hincha más. La gente también lo disfrutó y sabe que el show debe continuar.