Deportes

El Almirante se juega otra final por la permanencia

Aurinegros salieron del fondo, y en caso de ganar hoy, le pondrán mucha presión a Melipilla, que juega después.

Por: Diario Concepción 17 de Octubre 2022
Fotografía: Carolina Echagüe

Por Christopher Cortez Alarcón

A los aurinegros solo les quedan tres oportunidades para asegurar la permanencia. Hoy es una de ellas, donde enfrentarán sin público a Barnechea en la difícil cancha del Municipal de Lo Barnechea.

Si bien el equipo de Patricio Lira ha mostrado atisbos de mejora en lo futbolístico y crecimiento en rendimientos individuales como los de Ethan Espinoza y Harol Salgado, la suma de puntos sigue siendo esquiva y no logran cerrar partidos donde han sido superiores.

Uno de esos casos es la jornada pasada frente a San Luis, donde a la visita le bastó con poco para robarse un punto de Collao. Vial dominó, tuvo varias ocasiones claras para quedar con dos en ventaja o ganarlo en el tramo final, pero falló en lo de siempre: la concreción.

En cuanto a Barnechea, viene de una victoria 0-2 como forastero ante Iquique, dejando su arco en cero por segundo duelo consecutivo y sumando el tercer triunfo en línea. Están al borde de ingresar a la liguilla, pero complicados en la tabla acumulada, donde se ubican antepenúltimos, un puesto más abajo que los penquistas.

Sin duda y por cómo llegan, el favorito es el local, pero hablamos de una nueva final que puede complicar extremadamente a cualquiera de los dos.

Si Fernández Vial se impone como visitante, podría llegar con una mínima calma a las últimas dos fechas: Cobreloa (local) y SanFelipe (visita). “Depende de nosotros mantener la categoría”, dijo Lira tras recibir a San Luis.

Si bien es cierto, para evitar apuros de última hora es clave que se den otros resultados respecto a los rivales directos: Melipilla y Recoleta.

Etiquetas

Notas Relacionadas