Deportes

Así no se puede: Vial bota otra final y se hunde abajo

Cuando no pasaba nada, le marcaron otra vez en la primera llegada, luego se hizo expulsar Ponce, hubo que reacomodarse y Barnechea lo castigó con una contra cuando estaban diez contra diez. Una tarde amarga.

Por: Paulo Inostroza 17 de Octubre 2022
Fotografía: Raphael Sierra P.

No pudo contra Recoleta, Morning ni Melipilla y ahora se jugaba su cuarta final para mantener la categoría. ¿Cómo le fue? Otra vez Fernández Vial dejó pasar estas oportunidades que son de oro y cayó 0-2 a manos de un Barnechea astuto para aprovechar los errores del propio visitante, entre lo técnico y las decisiones poco inteligentes. Al Inmortal le queda jugar con Cobreloa, San Felipe y ponerse a rezar.

La primera media hora fue pareja y lo más claro un cabezazo apenas desviado por Benjamín Vidal tras córner de Sanhueza. Pero el local llegó una y marcó. Un mal rechazo de Solano -otra historia repetida- permitió que Colossi sacara un puntete que dio en el poste y Juan Ignacio Duma tomó el rebote para anotar.

Antes que lo asimilaran, Fernando Ponce se hace expulsar empujando un rival frente al árbitro. Tras el descanso, Felipe Loyola intentó con remate al primer palo y Vial emparejaba las acciones, sobre todo, con la expulsión de Marín, pero en una contra Juan Araya fue inalcanzable y acertó el 2-0. De suerte no fueron tres. Hoy Vial solo apuesta a que el resto no sume.

La Figura

Fue un partido opaco, lleno de errores. Barnechea aguantando más de la cuenta y siendo inteligente, lo ganó 2-0 y en las contras finales pudo hacerlo por mayor ventaja. Vial ha ganado solo 3 partidos en el año, es la delantera menos efectiva del torneo por lejos -con solo 23 goles en 30 partidos- y aún así la gente acompaña y en Santiago no fue la excepción.

El partido no permitió el ingreso de hinchada visitante, pero los aurinegros se las arreglaron igual para subirse a lo que fuera ya sacar fe desde donde otros pensarían que no queda. Hoy es más fe que fútbol.

El Villano

Vial había quedado en desventaja, sin ser menos que su rival, y había que levantar cabeza y reponerse rápido. Pero eso fue imposible porque apenas un minuto y medio después de la estocada de Duma y llega la irresponsabilidad de Fernando Ponce. El lateral vialino es empujado por Guillermo Cubillos, un empujoncito de partido, y su reacción de calentura es tirarlo al suelo y dejar a su equipo con diez. Fueron dos golpes en vez de uno y sus compañeros reagrupándose con Ávila por la izquierda y obligados a replegarse un poco. Una tontera que cuesta un partido y puede significar mucho más.

Momento Clave

Barnechea llevaba cuatro minutos en cancha con un hombre menos y se jugaba diez contra diez. Ahí Vial quiso envalentonarse, irse con todo arriba, pero a la primera contra le dieron el K.O. Ethan Espinoza no pude empalmar un balón detenido, Loyola tampoco controla el rebote y Araya se va como una flecha para poner el 2-0. Fin de la historia.

Etiquetas