Grandes noticias para Biobío llegaron en el cierre de la penúltima jornada de los Juegos Suramericanos 2022 que se desarrollan en Asunción. Esto, luego que la sampedrina Paulina Vega sumara una nueva medalla personal en el certamen luego de campeonar en el dobles femenino.
Esta vez, la jugadora se colgó la medalla de oro en la especialidad por equipos del tenis de mesa femenino. En la final, el representativo chileno integrado también por Judith Morales y Daniela Ortega, derrotó a su similar de Argentina por 3-1, obteniendo así su cuarta medalla en Paraguay.
Si bien el Team Chile partió con una derrota en el dobles de Judith Morales y Paulina Vega, Daniela Ortega salió airosa en sus dos individuales, en tanto que la paleta regional fue la encargada de cerrar la victoria para el país tras vencer en su singles a Camila Arguelles, por disputado 3-2.
“La verdad fue muy difícil, perdimos el primer punto en dobles pero luego entró la “Dani” con toda la confianza. Teníamos fe que ganaría ese punto y el mío era vital igual para tener un poco de tranquilidad. En mi partido siempre fui abajo, entonces tuve que luchar hasta el final para cerrarlo, fue un trabajo en equipo de principio a fin, así es que muy contenta por el resultado”, manifestó Vega desde Paraguay.