Deportes

Naval y Cabrero: guerra entre viejos conocidos

Matías Tapia y Brandon Muñoz, figuras del ancla y Comunal, tiran líneas sobre este partido entre los bravos de la Zona Sur, ambos con un punto en el hexagonal. El que pierda se aleja del ascenso directo a Tercera A.

Por: Paulo Inostroza 14 de Octubre 2022
Fotografía: Raphael Sierra P.

Cabrero no le pudo ganar a Naval en la fase regular, pero sí se llevó el grupo con 7 puntos de ventaja. Son los más fuertes del sur, pero empezaron el hexagonal con un punto en las dos primeras fechas. Probablemente, ambos merecían algo más, pero el choque del domingo (16 horas) en El Morro puede meter a uno en la pelea y dejar al otro muy abajo en la tabla.

Matías Tapia, lateral del ancla, comentó que “este partido es importante porque necesitamos salir de esta racha sin ganar, aunque creo que se han visto cosas buenas de Naval. Sí nos ha faltado en el finiquito y así habernos traído algo más contra Chimbarongo o Puente Alto”.

Uno de los jugadores más regulares de esta temporada expresó que “en El Morro nos tenemos que hacer fuertes, es algo que hemos aprovechado todo el año y sé que llegará mucha gente. Sabíamos que este hexagonal sería así de parejo, nadie saca mucha ventaja con sus rivales y los partidos se pueden definir por detalles”.

Tapia aún recuerda los partidos contra Cabrero en la fase regular y advirtió que “en El Morro fue un partidazo, nos costó mucho y lo ganamos con ese golazo del Tuto (Vásquez) cuando teníamos un jugador menos. En Cabrero lo empatamos con 6 o 7 bajas importantes y fue durísimo. Son un equipo muy ordenado atrás y con jugadores rápidos en ataque, pero les ha costado con Naval”.

Cabrero a la carga

Una de las figuras del equipo del “Turco” Abdala es el volante Brandon Muñoz. El conductor de Cabrero analizó que “para nosotros es vital porque siento que no deberíamos llevar un punto y ganando nos metemos en carrera, nuestro objetivo sigue siendo el ascenso directo”.

Cayeron en Puente Alto y empataron contra Santiago City, pese a meter al favorito en su arco. “Creo que ha sido bien injusto, los dos partidos merecimos ganarlos, pero no lo hicimos. Fallamos situaciones de gol y en el primero no fuimos inteligentes en un balón detenido. Son cosas que debemos mejorar”.

Es un equipo bravísimo, con Muñoz, Urra, Oliva y Oporto en la zona ofensiva. Brandon apuntó que “los de arriba nos conocemos bien y el profe nos da mucha libertad para movernos, somos un equipo que siempre llega mucho al otro arco. Naval es un buen equipo, se repliega bien y sabe a qué juega. Los conocemos bien”.

¿Y cómo es jugar de visita contra 4 mil personas? El mediocampista aseguró que “para cualquier jugador es lindo, pero es secundario. Será un gran partido”.

Etiquetas