En lo más alto del podio se despidió de los Juegos Suramericanos de Asunción 2022 la palista chilena, María José Mailliard. Tras su brillante actuación en su estreno del miércoles, donde se colgó el oro en el C2 500 metros junto a Karen Roco, ‘Cote’ volvió a demostrar por qué es actualmente unas de las mejores exponentes del mundo en el canotaje de velocidad y seria aspirante al título en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.
Esta vez, la deportista del Club Piragüistas de Laja fue parte de la final del C1 200 metros, competencia que ganó con autoridad tras detener el cronómetro en 46’’:32, conquistando su segunda presea dorada en el evento internacional.
La chilena aventajó por amplia diferencia a la colombiana Manuela Gómez, que fue plata con 48’’:46 y a la argentina, Martina Vela, bronce con 49’’:10, revalidando los oros que había conseguido en Cochabamba 2018.
“Feliz porque venimos trabajando hace mucho tiempo y ya deseando cerrar la temporada con una medalla de oro. Muy contenta, estamos ahí en la pelea con Argentina en el medallero, así es que feliz también de darle otra medalla a Chile, es lo que teníamos presupuestado”, manifestó desde Paraguay la deportista.
Otra medalla para la Región y el Team Chile fue la que entregó la equitación por intermedio del penquista Alexandr Imschenetzky, quien integró el equipo chileno de salto que ocupó el tercer lugar de la especialidad.
El representativo nacional completado por Samuel Parot, Ricardo Luttecke, Andrés Lausen y Gabriela Reutter, obtuvo la medalla de bronce con un puntaje de 29.9 unidades. El oro fue para Brasil, mientras que la plata fue de Argentina. Imschenetzky fue el mejor chileno en individuales, terminando octavo.
Por su parte, en el básquetbol también hubo buenas noticias luego que el Team Chile comenzara su carrera con dos victorias. Primero, tras derrotar por 53-37 a Panamá y posteriormente a Paraguay por 83-76. Este viernes, el quinteto nacional se medirá frente a Bolivia, mientras que el sábado cierra la fase regular ante Colombia.