Deportes

Huachipato no pudo con Magallanes y se aleja de la final de la Copa Chile

El acero pagó caro su mal momento defensivo del primer tiempo, y el solitario gol de Zapata le da ventaja a la Academia de cara a la vuelta, que se jugará el domingo en San Bernardo.

Por: Ricardo Cárcamo 12 de Octubre 2022
Fotografía: Raphael Sierra

Es el último objetivo de la temporada, y no partió bien en su llave de semifinales. Huachipato cayó con Magallanes en el duelo de ida de la serie de Copa Chile, que se jugó ante más de tres mil personas en el CAP.

Magallanes comenzó imponiendo sus términos. Pese a no contar con varios titulares habituales, mantuvo su tendencia de dominar el partido desde la posesión, y cada arranque de Zapata era peligroso. El primer aviso fue un remate desde la entrada del área que atrapó Urra, y en otra Gazzolo alcanzó a cerrar cuando Zapata se aprestaba a rematar. En la siguiente el colombiano no perdonó: ganó en velocidad y cuando Urra salió definió con remate al costado. Ganaba la visita y era justo.

En el reinicio la Academia estuvo a punto de marcar el segundo con un remate de Salazar que pegó en el palo. El VAR tuvo su debut en el torneo cuando el juez Lara fue a consultar  por una entrada de Núñez pero desestimó la roja, pese a la violencia de la jugada.

En ese panorama Salas movió la banca e ingresó Mazzantti en lugar de Malanca, y luego vinieron los mejores momentos del local, que presionó más arriba y recuperaba más pronto la pelota. Antes del descanso, el acero tuvo la primera clara con un remate que se fue cerca del poste. Lo único en ataque claro del local en el primer tiempo.

Sin suerte

En el segundo tiempo, al comienzo Huachipato vivió su mejor momento. Un disparo apenas desviado de Altamirano fue la previa a la más clara del partido: Martínez ingresó al área, se sacó hasta Tapia y de forma increíble desvió a arco vacío.

Magallanes ya no tenía la posesión y le costaba salir de su sector, algo que tampoco cambió mucho con los ingresos de Cortés y Vicuña. Por su parte, el acero intentó ser más profundo con Sánchez Sotelo y Maxi Rodríguez, pero salvo algunos remates desde la entrada del área -un tiro libre de Lobos que sacó bien Tapia y otra de Rodríguez por sobre el travesaño fueron de lo más destacado- no generó mucho más, ni siquiera cuando quedó con uno más por la expulsión de Vásquez.

El marcador no se movió y Magallanes pegó el primer golpe. La vuelta será el domingo al mediodía en San Bernardo.

Etiquetas