Los acereros recibe a Magallanes en la ida de las semifinales de Copa Chile. El torneo asoma como el único objetivo que les queda a los acereros en la temporada.
Se quedaron sin objetivos en el campeonato nacional, aunque por lo menos ya zafaron de cualquier riesgo de descenso. Por lo mismo, Huachipato volcará sus esfuerzos en la Copa Chile, un torneo que la institución nunca ha podido ganar.
Hoy, por las semifinales de tal campeonato, los acereros reciben al club revelación de la temporada: Magallanes. Los albicelestes están a un paso de ser campeones en la Primera B y ascender, metiéndose además en la ronda de los cuatro mejores de este torneo que premia al campeón con un cupo en la Copa Libertadores.
Huachipato alcanzó esta ronda tras golear por 5-2 a Puerto Montt en el global, después del 2-2 de la ida en el Chinquihue y el 3-0 en el CAP. Luego, los acereros se impusieron a Coquimbo Unido por un estrecho 1-0 global, tras la victoria obtenida en casa y el empate sin goles en el choque de vuelta.
Posteriormente, la usina venció a Ñublense en una electrizante llave. En Talcahuano, Huachipato ganó 2-1 y en el duelo de vuelta jugado en el Nelson Oyarzún, los chillanejos se impusieron por idéntico marcador. En los penales se alzó Yerko Urra como figura, atajando tres tiros y marcando uno en la definición, que los acereros ganaron 6-5.
¿Y Magallanes? Por ser un equipo de una categoría inferior al acero, los dirigidos por Nicolás Núñez se estrenaron una fase antes, aunque no tuvieron problema alguno para superarla. Magallanes goleó 6-0 a San Bernardo Unido en un partido único por la segunda ronda.
Luego, los albicelestes dejaron en el camino a Everton por un global de 3-2, tras empatar 1-1 en la capital e imponerse por 2-1 en el Sausalito. Más adelante, Magallanes venció por un contundente 6-1 global a Universidad de Concepción, tras los triunfos 2-0 en Collao y 4-1 en la capital.
Finalmente, a las semifinales, el actual puntero de Primera B llegó después de superar a su principal competidor en la lucha por la copa: Cobreloa. En la ida empataron sin goles y en el duelo de vuelta jugado en Calama igualaron 1-1. Así, en la definición por penales, Magallanes ganó 4-2.
La última vez que se enfrentaron Huachipato y Magallanes fue por Primera B, en octubre de 1993.