Alejandro Pérez: “Un punto de seis es negativo, pero aún estamos peleando”

09 de Octubre 2022 | Publicado por: Paulo Inostroza
Fotografía: Comunicaciones CDS Naval de Talcahuano

Técnico de Naval analizó el 0-1 en casa de Puente Alto. Cree que no se jugó mal, que hay problemas con el gol y ahora tendrán dos juegos en El Morro.

Naval no ha tenido el arranque esperado en el hexagonal de Tercera B: el viernes cayó 0-1 en Puente Alto y solo suma un punto en dos partidos. El técnico Alejandro Pérez analizó esta segunda caída chorera en lo que va de 2022.

“La derrota nos duele mucho porque veníamos a proponer nuestro juego, a ganar y recuperar los puntos perdidos en Talcahuano, pero Puente Alto es el que ha hecho bien la tarea y Naval no. Ellos han ganado dos partidos por la mínima, tienen 6 puntos y nosotros solo uno. Los que vieron el partido notaron que propusimos, hicimos presión alta, no los dejamos salir y los obligamos al pelotazo, pero esto se gana con goles”, apuntó.

Respecto de quién llegó más al arco rival y el gol en contra, precisó que “tuvimos dos ocasiones claras en el segundo tiempo y los metimos en su arco, también un par en el primero. Y otra vez nos hacen un gol donde hay pasividad en nuestra marca, la que rompe el volante interior y saca un centro libre. Véjar había pedido el cambio hace rato por un golpe, lo tratamos de aguantar, estuvo mareado y en la jugada del gol probablemente no andaba bien. El cambio estaba pedido, pero la pelota no salió nunca y no se pudo realizar. Lamentablemente ahí sale el 1-0 definitivo”.

Sobre el puntero de este hexagonal apuntó que “Puente Alto fue un buen anfitrión, en todo sentido, hay que felicitarlo, ganaron porque marcaron el gol y nosotros tenemos que mejorar el finiquito. No podemos generar cuatro ocasiones claras y no acertar al menos una. No culpo a nadie, también es responsabilidad mía, hay que trabajarlo más”.

Esperaba otro inicio de segunda fase, por lo que advirtió que “el balance de estas dos fechas es negativo, pero tampoco hemos soltado nada, quedan ocho partidos y es una liguilla paso a paso. Tenemos la responsabilidad de ganar sí o sí contra Cabrero el otro fin de semana en casa, pero me deja triste porque llegaron más de 200 personas de Naval a Puente Alto y hacen un esfuerzo grande por estar. Sí creo que vieron el sacrificio y fútbol que propusimos, pero esto se gana con goles, no mucho blablá y hay que seguir trabajando”.

Con más optimismo, señaló que “teníamos una responsabilidad de local y no ganamos, debíamos recuperar esos puntos afuera y no lo hicimos. obvio que los resultados son negativos, pero me preocuparía más si el equipo jugara mal. No somos un desastre ni nada parecido, no hemos perdido la confianza y hay detalles que debemos afinar porque estamos los seis mejores de Chile y cosas pequeñas definen un resultado. El camarín es un funeral, pero seguimos en la pelea”.