Evans despertó a la UdeC de su pequeña siesta para meterse en otra final

08 de Octubre 2022 | Publicado por: Paulo Inostroza
Fotografía: Municipalidad de Punta Arenas

Campanil ganaba con comodidad, se le complicó al comienzo del último cuarto pero el norteamericano estuvo notable marcando 42 puntos. Mañana definirá al campeón de la Supercopa ante Puerto Varas.

Era un partido tranquilo cuando transcurría el tercer cuarto y la UdeC sacaba 17 de puntos de ventaja sobre el ascendido Español de Osorno. De pronto, los errores propios e inspiración de algunas figuras rivales recortó la distancia a solo 4 puntos, pero ahí apareció la mano caliente de Jerry Evans para liderar un 100-88 que significa una nueva final. Los de Cipriano Núñez van por la Supercopa mañana, desde las 21 horas, en Punta Arenas.

Y en ese gran arranque fue clave Evandro Arteaga, desde media distancia, llegando a posición de bandeja, haciendo de todo. En la primera mitad ya tenía 15 puntos y seguía sumando, llegó a 22. En esa fracción del partido, Arteaga y Evans se combinaban para 38 puntos y Osorno completo apenas llegaba a 41.  Para colmo de los osorninos, el campeón de la LNB sumaba variantes con la presencia de Carlos Milano y la presencia de Diego Silva, pese a una dolencia de tobillo, para sumarse a esta definición en formato Final Four.

Y ese cierre lleno de dudas del tercer cuarto tuvo una falta ofensiva de Evandro, una pérdida en combinación con Silva, un intento de triple de Evans que ni siquiera tocó aro. Se juntaba todo y del otro lado Carlos Lauler -siempre prendido contra la UdeC– superaba los 20 tantos y se alzaba como figura del adversario junto a Héctor Gómez, que logró 22.

El partido estaba abierto, pero Evans las pidió todas, comenzó a embocar una tras otra y llegó a 42 puntos y 12 rebotes para quitarle todo el oxígeno a Osorno. Ante eso, poco se podía hacer. Ahora irán por el título frente a un Puerto Varas que estuvo todo el partido abajo contra Los Leones y terminó remontando para ganarlo por la mínima: 76-75.

Diego Silva comentó que “siempre tuvimos el dominio del partido, pero tuvimos un bajón, ellos se acercaron con una racha importante de triples y supimos como salir de ese momento. También se trata de eso y lo conseguimos y ahora estamos en una nueva final, algo a lo que nos estamos acostumbrando y no queremos que se corte lo que venimos haciendo. Puerto Varas tiene tremendo plantel y será una final muy atractiva”.