Deportes

“Naval tiene que recuperar ahora lo que no pudimos sumar en casa”

Choreros partieron la fase por el ascenso con un empate en El Morro y ahora visitarán a Puente Alto, uno de los líderes. El capitán del ancla, Jhan Moraga, habló de este segundo desafío, donde cambiará de pareja en la zona de centrales.

Por: Paulo Inostroza 07 de Octubre 2022
Fotografía: Comunicaciones Naval de Talcahuano

El comienzo del hexagonal por el ascenso a Tercera A fue de pocas distancias. Un empate y dos marcadores definidos por la cuenta mínima. “Creemos que será así todo el torneo y por eso los detalles marcarán la diferencia”, apuntó Jhan Moraga, capitán de Naval. El equipo dirigido por Alejandro Pérez arrancó esta fase con un 2-2 en Talcahuano contra Chimbarongo y esta tarde (20 horas) visitará a Puente Alto, uno de los que partió sumando de a tres.

De ese encuentro, el defensor sostuvo que “vimos el partido de Puente Alto durante el almuerzo del sábado, antes de nuestro partido, y fue un resultado bien extraño. Cabrero tuvo tres tiros en los palos y un penal, pero lo ganó Puente Alto con un balón detenido. Defensivamente andan bien y no siento que sean más que nosotros, pero hay que saber jugar estos partidos. No pueden sorprendernos en una pelota parada porque partidos cerrados se ganan por esa vía”.

El plantel entrenó por última vez ayer en El Morro y luego viajó a la capital. Para este importante encuentro retornará Benjamín Moraga, después de una suspensión por tarjetas amarillas, y eso hará que Ángel Véjar deje el lateral para ser segundo central, junto a Jhan Moraga. Alexander Merino volverá a su puesto natural en contención.

Lecciones del debut

¿Fueron sorprendidos en el estreno contra Chimbarongo? Moraga analizó que “sabíamos que sería un partido parejo, que eran fuertes en ataque y habían marcado hartos goles y se generaron buenas ocasiones en el primer tiempo. En el segundo levantamos, logramos el empate y hasta pudimos ganarlo en la parte final donde tuvimos el control del juego. De local hemos asegurado muchos puntos y por eso sentimos que fueron puntos perdidos. Naval tiene que recuperar ahora los puntos perdidos en casa”.

También fueron golpeados en ese primer tiempo, pero supieron levantar cabeza. “Los dos goles de Chimbarongo fueron errores nuestros y perdimos confianza. Siempre intentamos salir jugando y como nos marcaron perdiéndola en la salida después estábamos con dudas desde atrás. Esas cosas no pueden volver a ocurrir, pero me quedo con lo otro. La charla técnica fue clara, había que cambiar algunas cosas y funcionó”.

Y la gente valoró cómo salieron los jugadores, golpeados, con Flores sin poder caminar y llevado por dos compañeros. El central aseguró que “no puede ser de otra forma, defendemos al equipo más histórico de esta división. Cada noventa minutos los jugamos a muerte, como si fuera una guerra, pero de manera leal. En la casa ya habrá tiempo para descansar”.

Presente en cifras

Puente Alto logró un 75 por ciento de los puntos esta temporada y fue segundo del Grupo Norte con dos puntos menos que Chimbarongo. Ha marcado 70 anotaciones y recibió 27.

Como local, Puente Alto es bravísimo y en esta campaña jugó 12 veces en su casa,  ganó 11 y anotó 47 goles. Solo cayó 2-3 contra Talagante, pero suma 9 triunfos consecutivos en calidad de anfitrión.

¿Y el ancla? Saliendo de casa sus números no son igual de demoledores como en Talcahuano porque Naval jugó 8 partidos como visita, ganó uno (3-0 a Pilmahue), empató 6 y cayó ante Malleco (1-2).

Etiquetas