Con la alegría de un buen cometido retornó la delegación regional que participó recientemente en el Campeonato Sudamericano U23 de Atletismo en Cascavel, Brasil.
Lo más destacado corrió por cuenta del lotino Joaquín Campos, quien conquistó la medalla de plata en la prueba de los 1.500 metros planos. El deportista del Club Juan Silva detuvo el cronómetro en 3 minutos, 45 segundos y 80 centésimas, para quedarse con el subtítulo sudamericano, el mejor logro personal en su ascendente carrera.
“La competencia estuvo muy buena, desde que empecé a correr tenía como objetivo ganar una medalla sudamericana y así escalar en mi categoría. Más contento todavía, ya que debido a los cambios de temperatura que había en el lugar, tuve que competir bastante resfriado, entonces conseguir un podio así me pone más feliz”, manifestó el joven valor local, que ahora se apresta para ser parte del Grand Prix Jorge Grosser (su entrenador), que se realizará en unas semanas en el Estadio Federico Schwager de Coronel.
A él se sumaron las buenas actuaciones de Andrea Jara (Club Atlético Coronel), quien fue cuarta en los 800 y 1.500 metros planos. Asimismo, Fernando Arévalo fue quinto en los 800 metros planos, mientras que Dennis Fernández fue octavo en los 5000 metros planos.